Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
dc.contributor.authorLeiva Caballero, Cesar Martines_PE
dc.date.accessioned2022-12-17T18:07:36Z
dc.date.available2022-12-17T18:07:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5740
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito inicial demostrar la situación actual de los Oficiales del Ejército del Perú, sobre su conocimiento de recursos didácticos y técnicas pedagógicas, así como, señalar los elementos metodológicos de la docencia que deberían conocer a fin de elevar el nivel de su desempeño como docentes, ya que, desde su inicio en la profesión, cumplirán dichas funciones en la Unidad donde sean asignados y, conforme avancen en la carrera tendrán mayores retos y responsabilidades en este sentido, pues tendrán que desempeñarse como profesores en las distintas Escuelas de Estudios Superiores, en donde deberán ejercer la docencia frente a Cadetes u Oficiales de distinta jerarquía, dependiendo de la situación. Pese a todo esto, ni durante su formación como Cadete, ni ya como Oficial, se les brinda una capacitación docente, ni se les imparte cursos sobre técnicas pedagógicas o recursos didácticos, que les puedan ayudar al logro de competencias adecuadas, lo que origina que la comunicación con sus alumnos sea limitada y el nivel de docencia no sea el más óptimo, pese al profesionalismo y capacidad en lo que se refiere a su especialidad. En este marco, el objetivo principal de la presente investigación es proponer el desarrollo de un Taller de capacitación en docencia para los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" (EMCH-"CFB"), el mismo que estará orientado a proporcionar a los futuros Oficiales, las herramientas necesarias para mejorar su desempeño pedagógico en su labor docente dentro de la institución, acorde con las exigencias educativas actuales, a fin de que se considere en el plan curricular de la Escuela Militar así como, posteriormente, en los Programas de las Escuelas de Perfeccionamiento del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.titlePropuesta de taller de capacitación en docencia para mejorar el desempeño pedagógico de los Oficiales del Ejército Peruano, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000.0003.2940.0078es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline5.03.01es_PE
renati.jurorNarváez Rivero, Tessie Nellyes_PE
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percyes_PE
renati.jurorCandela Linares, Hugo Maximoes_PE
renati.author.dni10318020
renati.advisor.dni10426902


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess