Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.contributor.authorLeiva Caballero, Cesar Martin
dc.date.accessioned2022-12-17T18:07:36Z
dc.date.available2022-12-17T18:07:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5740
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito inicial demostrar la situación actual de los Oficiales del Ejército del Perú, sobre su conocimiento de recursos didácticos y técnicas pedagógicas, así como, señalar los elementos metodológicos de la docencia que deberían conocer a fin de elevar el nivel de su desempeño como docentes, ya que, desde su inicio en la profesión, cumplirán dichas funciones en la Unidad donde sean asignados y, conforme avancen en la carrera tendrán mayores retos y responsabilidades en este sentido, pues tendrán que desempeñarse como profesores en las distintas Escuelas de Estudios Superiores, en donde deberán ejercer la docencia frente a Cadetes u Oficiales de distinta jerarquía, dependiendo de la situación. Pese a todo esto, ni durante su formación como Cadete, ni ya como Oficial, se les brinda una capacitación docente, ni se les imparte cursos sobre técnicas pedagógicas o recursos didácticos, que les puedan ayudar al logro de competencias adecuadas, lo que origina que la comunicación con sus alumnos sea limitada y el nivel de docencia no sea el más óptimo, pese al profesionalismo y capacidad en lo que se refiere a su especialidad. En este marco, el objetivo principal de la presente investigación es proponer el desarrollo de un Taller de capacitación en docencia para los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" (EMCH-"CFB"), el mismo que estará orientado a proporcionar a los futuros Oficiales, las herramientas necesarias para mejorar su desempeño pedagógico en su labor docente dentro de la institución, acorde con las exigencias educativas actuales, a fin de que se considere en el plan curricular de la Escuela Militar así como, posteriormente, en los Programas de las Escuelas de Perfeccionamiento del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.titlePropuesta de taller de capacitación en docencia para mejorar el desempeño pedagógico de los Oficiales del Ejército Peruano, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000.0003.2940.0078
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline5.03.01
renati.jurorNarváez Rivero, Tessie Nelly
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percy
renati.jurorCandela Linares, Hugo Maximo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10318020
renati.advisor.dni10426902


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess