Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalobos Balarezo, Rosa Elvira Jeseniaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-15T20:19:52Z
dc.date.available2022-12-15T20:19:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5728
dc.description.abstractLa escritura a mano es un importante instrumento para crecer en habilidades cognitivas y sociales, es por eso que este proceso es parte de la tarea de todo educador. Desde el nacimiento de la escritura, se puede, de manera estructurada, archivar y difundir conocimientos trascendentales que el ser humano genera a lo largo del tiempo. Al principio, este instrumento solo podía evitar su pérdida a través de la trasmisión oral, lo cual se debía a que el hombre no posee la capacidad de almacenamiento de tanta información a detalle. Sin embargo, con el desarrollo de la escritura no solo se comparte conocimiento, también ha sido posible desarrollar más avances e innovaciones en diversos rubros, la cual puede ser compartida fácilmente (Pachas, 2017). Este proceso de escritura es una de las actividades más complejas del ser humano, ya que debemos de pasar por un proceso de acción selectiva en la que intervienen todas las zonas cerebrales. Wilhelm Preyer, catedrático de anatomía y fisiología de la Universidad de Jena (Alemania), en 1895 descubrió que “la escritura emana del cerebro y que un escrito tiene forma similar, aunque se realice con diferentes partes del cuerpo”, lo cual da cuenta de la intervención de un fenómeno psicológico en el acto motriz (Aguilera, 2011). Por tal motivo, es preocupante que en la actualidad este ejercicio cerebral se encuentre disminuido en los centros de educación inicial y más aún en la educación con la llegada de la virtualidad; donde el lápiz y el papel pasan a ser obsoleto para algunos. Es por estos motivos descritos que se realiza la presente investigación con el fin de analizar los aspectos teóricos más importantes sobre la escritura cursiva para resaltar la necesidad de que en los colegios se fomente su aprendizaje. En este sentido, se quiere retomar la importancia de la utilización de la escritura para el desarrollo cognitivo, más aún de 2 a 5 años de educación preescolar, que es la más importante por adquirir el mayor logro de competencias y habilidades. En un primer momento, se plantearon los objetivos de la búsqueda bibliográfica relevante, luego de la descripción de las características del tema en estudio, se procedió al análisis documental, con lo cual se pudo establecer las conclusiones sobre la base de lo investigado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEscritura cursivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleImportancia de la escritura cursiva en el estudiante: Una revisión bibliográfica de la teoría y conceptoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorCórdova Cadillo Albertoes_PE
renati.jurorGutiérrez Ramirez Carlos Enriquees_PE
renati.jurorRivadeneira Chumpitazi Percy Antonioes_PE
renati.author.dni41345997


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess