Manual de procedimiento general de adquisición de bienes y servicios para mejorar la gestión logística del comité del sector educación. Lima, 2021
Resumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si el manual de procedimiento general de adquisición de bienes y servicios contribuye a la mejora de la gestión logística del Comité del Sector Educación. Ésta es una institución creada en 1975 en la ciudad de Lima que desarrolla sus actividades y ofrece servicios en beneficio de sus usuarios externos. Los problemas están relacionados al tiempo promedio de atención de pedidos por mes, los requerimientos de las unidades no son atendidos a tiempo y el número de requerimientos pendientes de atención. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Su alcance fue explicativo. El diseño del estudio fue experimental. La población estuvo conformada por 41 usuarios internos y la muestra probabilística fue igual a 37. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, elaborando como instrumento un cuestionario con 18 ítems para evaluar las dimensiones de ambas las variables: aplicación del manual de procedimiento general de adquisición de bienes y servicios y la gestión logística. Se utilizó el software estadístico SPSS V26 y Microsoft Excel para el procesamiento y análisis de datos. Finalmente, se determinó y concluyó que la aplicación del manual de procedimiento general de adquisición de bienes y servicios mejora la gestión logística del Comité del Sector Educación.