Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.contributor.authorLam Chang, Anilú Del Carmen
dc.date.accessioned2022-10-31T23:45:24Z
dc.date.available2022-10-31T23:45:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5624
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como finalidad desarrollar el diagnóstico y la propuesta del perfil docente de la especialidad de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú a partir de su autopercepción durante el año 2021. En esta investigación se utilizaron instrumentos enfoque cualitativo, tipo estudio de casos, de método analítico e inductivo y diseño no experimental para definir la autopercepción del perfil docente. La muestra está conformada por 18 docentes del ciclo 2021. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta y el grupo focal (focus group). Para la encuesta se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas y para el focus group se utilizó una lista de preguntas semi-estructuradas. Como resultado, se tuvo que en su mayoría los docentes son jóvenes y con un alto grado educativo. Del análisis se puede inferir que se obtienen características positivas como un alto grado de ética, autonomía y trabajo en equipo. Por otro lado, también se puede decir que existe una carga positiva de motivación intrínseca y una carga tanto negativa como positiva de motivación extrínseca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectPerfil docentees_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDiseño industriales_ES
dc.titleAutopercepción del perfil docente de diseño industrial de la pontificia universidad católica del Perú, 2021: diagnóstico y propuestaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia SuperiorMaestra en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131037
renati.jurorNarváez Rivero, Tessie Nelly
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percy
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40328756
renati.advisor.dni10426902


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess