dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.contributor.author | Lam Chang, Anilú Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T23:45:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T23:45:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5624 | |
dc.description.abstract | La actual investigación tuvo como finalidad desarrollar el diagnóstico y la propuesta del perfil docente de la especialidad de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú a partir de su autopercepción durante el año 2021. En esta investigación se utilizaron instrumentos enfoque cualitativo, tipo estudio de casos, de método analítico e inductivo y diseño no experimental para definir la autopercepción del perfil docente. La muestra está conformada por 18 docentes del ciclo 2021. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta y el grupo focal (focus group). Para la encuesta se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas y para el focus group se utilizó una lista de preguntas semi-estructuradas.
Como resultado, se tuvo que en su mayoría los docentes son jóvenes y con un alto grado educativo. Del análisis se puede inferir que se obtienen características positivas como un alto grado de ética, autonomía y trabajo en equipo. Por otro lado, también se puede decir que existe una carga positiva de motivación intrínseca y una carga tanto negativa como positiva de motivación extrínseca. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Perfil docente | es_ES |
dc.subject | Autopercepción | es_ES |
dc.subject | Competencias docentes | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Diseño industrial | es_ES |
dc.title | Autopercepción del perfil docente de diseño industrial de la pontificia universidad católica del Perú, 2021: diagnóstico y propuesta | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia SuperiorMaestra en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Narváez Rivero, Tessie Nelly | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
renati.juror | Huertas Mantilla, Leonardo Percy | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 40328756 | |
renati.advisor.dni | 10426902 | |