Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCavani Grau, Carlos Manueles_PE
dc.contributor.authorGomez Lazarte, Mercedes Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2022-10-31T16:47:54Z
dc.date.available2022-10-31T16:47:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5610
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la calidad del servicio en la logística agroexportadora influye en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo o también denominado causal, con diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 450 trabajadores de 80 empresas peruanas agroexportadoras, distribuidas a nivel nacional, actualmente operativas y que se encuentran detalladas en los registros internos de los clientes de la empresa SIAF SAC desde enero 2020 hasta julio 2021. La muestra evaluada estuvo constituida por 300 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue a través de una encuesta online enviada a los correos electrónicos de los clientes de la empresa SIAF SAC. El instrumento utilizado fue adaptado del modelo de evaluación de la calidad de servicio Service Quality (SERVQUAL) y de las fases de fidelización de Oliver. Se validó por juicio de expertos y mediante la prueba de alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad mayor a 0.8. Luego, se realizó un análisis factorial confirmatorio, lo que probó la validez del instrumento. Para el análisis de resultados de las encuestas y del modelo a evaluar, se utilizó la estadística descriptiva, a partir de la cual se buscó conocer el perfil de la muestra encuestada, la distribución y las relaciones de las variables generadas. Posteriormente, a fin de evaluar el modelo, se realizó el análisis PLS-SEM de ecuaciones estructurales. Como resultado de la investigación, se confirma a través del análisis PLS-SEM la hipótesis general, que señala que la calidad del servicio en la logística agroexportadora influye en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC. Además, se demuestran las hipótesis específicas, las cuales indican que las dimensiones tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía como parte de la calidad de servicio en la logística agroexportadora influyen en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectTangibilidades_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAnálisis descriptivoes_PE
dc.subjectAnálisis PLS-SEMes_PE
dc.titleLa calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de Negocios Globaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7455-1575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline416018es_PE
renati.jurorValdivia Camacho, Gloria Estheres_PE
renati.jurorBancayán Oré, Carlos Armandoes_PE
renati.jurorCastro Celis, Esther Aliciaes_PE
renati.author.dni10606035
renati.advisor.dni08856265


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess