Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Ninacondor, Víctor
dc.contributor.authorArias Romero, Nataly Ruth
dc.date.accessioned2022-07-04T20:34:32Z
dc.date.available2022-07-04T20:34:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5311
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito son un grave problema de salud pública a nivel mundial. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS, 2016, pág. 3) “los traumatismos causados por el tránsito en la Región de la Américas se cobran la vida de unas 154.089 personas al año y representan un 12% de las muertes ocasionadas por el tránsito a escala mundial”. Esta situación exige se tomen las medidas necesarias para garantizar el resarcimiento de los daños ocasionados a las víctimas. En el marco del leasing vehicular, en caso este evento dañoso (accidente de tránsito) se materialice, es necesario se prevea un mecanismo que asegure la protección a la víctima, así como, la finalidad de financiamiento del leasing. El Perú es un país emprendedor, para el I Trimestre del 2018, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2017, pág. 2) calculó que el número de empresas activas en el país era mayor en 7,1% respecto a similar periodo del año pasado. Cabe destacar que, en su mayoría, la masa empresarial se encuentra compuesta por micro, pequeñas y medianas empresas; que son, a su vez, las mayores generadoras de puestos de trabajo. Esta dinámica económica creciente en el país es producto del esfuerzo conjunto de la población y el Estado, ya que gracias a estos se pudo crear un ambiente adecuado para fomentar el emprendimiento. Asimismo, intervinieron otros actores, tales como los bancos y las entidades financieras, que vieron este escenario como la oportunidad para desarrollar estrategias poniendo a disposición del empresariado sus productos de financiamiento: asignación de créditos, garantías, préstamos, titulación de activos, leasing o arrendamiento financiero1, entre otros.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2022-07-04T20:34:32Z No. of bitstreams: 1 Tesis Derecho URP - Nataly Ruth Arias Moreno.pdf: 986882 bytes, checksum: 4f92856730b0ac71834dc812fcd2bf58 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-07-04T20:34:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Derecho URP - Nataly Ruth Arias Moreno.pdf: 986882 bytes, checksum: 4f92856730b0ac71834dc812fcd2bf58 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectarrendamiento financieroes_ES
dc.titleContrato de Seguro y Responsabilidad Extracontractual derivados de Accidentes de Transito con Bienes Objetos de Leasing Vehiculares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Derecho y Ciencia Política. Escuela Profesional de Derechoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1437-3049
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline421056
renati.jurorRodríguez Chávez, Elio Iván
renati.jurorGonzales Ojeda, Magdiel Igdalias Senen
renati.jurorVidal Coronado, Raúl Martin
renati.jurorTrigoso Suarez, Marco Antonio
renati.jurorRodríguez Cadilla-Ponce, Roxana Inés
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72650360
renati.advisor.dni09574207


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess