dc.contributor.advisor | Mejía Ninacondor, Víctor | |
dc.contributor.author | Arias Romero, Nataly Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T20:34:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T20:34:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5311 | |
dc.description.abstract | Los accidentes de tránsito son un grave problema de salud pública a nivel mundial. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS, 2016, pág. 3) “los traumatismos causados por el tránsito en la Región de la Américas se cobran la vida de unas 154.089 personas al año y representan un 12% de las muertes ocasionadas por el tránsito a escala mundial”. Esta situación exige se tomen las medidas necesarias para garantizar el resarcimiento de los daños ocasionados a las víctimas. En el marco del leasing vehicular, en caso este evento dañoso (accidente de tránsito) se materialice, es necesario se prevea un mecanismo que asegure la protección a la víctima, así como, la finalidad de financiamiento del leasing.
El Perú es un país emprendedor, para el I Trimestre del 2018, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2017, pág. 2) calculó que el número de empresas activas en el país era mayor en 7,1% respecto a similar periodo del año pasado. Cabe destacar que, en su mayoría, la masa empresarial se encuentra compuesta por micro, pequeñas y medianas empresas; que son, a su vez, las mayores generadoras de puestos de trabajo.
Esta dinámica económica creciente en el país es producto del esfuerzo conjunto de la población y el Estado, ya que gracias a estos se pudo crear un ambiente adecuado para fomentar el emprendimiento. Asimismo, intervinieron otros actores, tales como los bancos y las entidades financieras, que vieron este escenario como la oportunidad para desarrollar estrategias poniendo a disposición del empresariado sus productos de financiamiento: asignación de créditos, garantías, préstamos, titulación de activos, leasing o arrendamiento financiero1, entre otros. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2022-07-04T20:34:32Z
No. of bitstreams: 1
Tesis Derecho URP - Nataly Ruth Arias Moreno.pdf: 986882 bytes, checksum: 4f92856730b0ac71834dc812fcd2bf58 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2022-07-04T20:34:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Tesis Derecho URP - Nataly Ruth Arias Moreno.pdf: 986882 bytes, checksum: 4f92856730b0ac71834dc812fcd2bf58 (MD5)
Previous issue date: 2018 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | arrendamiento financiero | es_ES |
dc.title | Contrato de Seguro y Responsabilidad Extracontractual derivados de Accidentes de Transito con Bienes Objetos de Leasing Vehicular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Derecho y Ciencia Política. Escuela Profesional de Derecho | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1437-3049 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 421056 | |
renati.juror | Rodríguez Chávez, Elio Iván | |
renati.juror | Gonzales Ojeda, Magdiel Igdalias Senen | |
renati.juror | Vidal Coronado, Raúl Martin | |
renati.juror | Trigoso Suarez, Marco Antonio | |
renati.juror | Rodríguez Cadilla-Ponce, Roxana Inés | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 72650360 | |
renati.advisor.dni | 09574207 | |