Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.contributor.authorLeón Medina, Pierina Rosemary
dc.date.accessioned2022-06-20T04:01:11Z
dc.date.available2022-06-20T04:01:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5247
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de psicología de los primeros semestres de una Universidad de Lima Metropolitana. El estudio fue básico, transversal correlacional, con una muestra de 202 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el inventario de hábitos de estudio y el inventario de estrés académico. Los resultados indicaron que 62.37% se orientó entre los niveles de hábitos de estudio entre tendiente a negativo hacia muy negativo y en estrés académico se ubicó el 94% en el nivel de prevalencia severo. Además se halló relación inversa significativa de intensidad débil entre los hábitos de estudios y los estresores académicos (Rho = -.236** p <.01); asimismo relación inversa significativa de intensidad débil entre los hábitos de estudios y síntomas físicos (Rho = - .147* p <.05); de igual manera relación inversa significativa de intensidad media entre los hábitos de estudios y síntomas psicológicos (Rho = -.274** p <.01); inclusive relación inversa significativa de intensidad débil entre los hábitos de estudios y síntomas comportamentales (Rho = -.146* p <.05); también relación inversa significativa de intensidad débil entre los hábitos de estudios y afrontamiento al estrés (Rho = -.185** p <.01). Concluyendo el estudio que se determinó la existencia de relación inversa significativa de intensidad media entre los hábitos de estudios y el estrés académico (Rho = -.269** p <.01) en estudiantes de psicología de los primeros semestres de una Universidad de Lima Metropolitana.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-06-20T04:01:11Z No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_76024121_T LEÓN MEDINA PIERINA ROSEMARY.pdf: 916773 bytes, checksum: 26ad0ba17395edab586fcb8f7312cc51 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-06-20T04:01:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_76024121_T LEÓN MEDINA PIERINA ROSEMARY.pdf: 916773 bytes, checksum: 26ad0ba17395edab586fcb8f7312cc51 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAfrontamiento al estréses_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectSituaciones estresorases_ES
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de psicología de los primeros semestres de una universidad de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2396-1889
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76024121
renati.advisor.dni07042807


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess