Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspichan Candela, Norma Isabelspa
dc.date.accessioned2022-06-02T16:20:09Z
dc.date.available2022-06-02T16:20:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5080
dc.description.abstractLos seres humanos creamos relaciones afectivas desde el momento del nacimiento, relaciones que van a influir en nuestro desarrollo como seres pensantes y sintientes cimentando las más cercanas e intensas uniones donde acontecen los primeros aprendizajes, que a su vez se condiciona nuestro mundo afectivo como cognitivo. Estas particularidades han sido consideradas objeto de estudio desde hace más de medio siglo, donde constataron efectos ante la ausencia del progenitor en la salud mental del niño. No obstante, a partir de la década del sesenta, los aportes de Bowlby y Ainsworth, donde se formula una teoría solida al respecto, explicando este vínculo afectivo como una de las necesidades primarias del ser humano (Portu & Eceiza 2012). El presente tema para desarrollar está basado en una ardua exploración literaria la cual tiene como propósito principal exhibir la importancia del conocimiento de la Teoría del apego y todo lo que se relaciona en cuanto al mismo. Donde se comparó, procesó y separó la información en categorías como, teoría del apego, estilos de apego, características de los vínculos afectivos, formación del apego, función del apego, importancia del apego, desarrollo del vínculo afectivo en la infancia, desorganización del apego, y desarrollo emocional, para dar una comprensión más profunda y detallada respecto al tema de investigación. El apego viene a ser un patrón de conducta y emociones que se incrementa con el tiempo a medida que el cuidador interactúa con su hijo. Y gracias a esta interacción que permite al menor madurar sus sistemas neurobiológicos, ya que están reguladas por estas experiencias que se llevan a cabo en los primeros años de vida, y es que el tipo o estilo de apego se establece entras las figuras cuidadoras, teniendo grandes efectos, ya sean funcionales y/o disfuncionales a lo largo del desarrollo neuropsicológicospa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.subjectApegospa
dc.subjectRelaciones afectivasspa
dc.subjectPrimeros aprendizajesspa
dc.titleLa importancia del apego en los primeros años de vidaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaspa
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicopedagogíaspa
dc.publisher.countryPEspa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadspa
renati.discipline199919spa
renati.discipline313687spa
renati.jurorChoque Martínez, Samuel Gerardo
renati.jurorMontes Valer, Rosa Esther
renati.jurorRivadeneira Chumpitazi, Percy Antonio
renati.author.dni40757311


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess