Show simple item record

dc.contributor.authorEspichan Candela, Norma Isabel
dc.date.accessioned2022-06-02T16:20:09Z
dc.date.available2022-06-02T16:20:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5080
dc.description.abstractLos seres humanos creamos relaciones afectivas desde el momento del nacimiento, relaciones que van a influir en nuestro desarrollo como seres pensantes y sintientes cimentando las más cercanas e intensas uniones donde acontecen los primeros aprendizajes, que a su vez se condiciona nuestro mundo afectivo como cognitivo. Estas particularidades han sido consideradas objeto de estudio desde hace más de medio siglo, donde constataron efectos ante la ausencia del progenitor en la salud mental del niño. No obstante, a partir de la década del sesenta, los aportes de Bowlby y Ainsworth, donde se formula una teoría solida al respecto, explicando este vínculo afectivo como una de las necesidades primarias del ser humano (Portu & Eceiza 2012). El presente tema para desarrollar está basado en una ardua exploración literaria la cual tiene como propósito principal exhibir la importancia del conocimiento de la Teoría del apego y todo lo que se relaciona en cuanto al mismo. Donde se comparó, procesó y separó la información en categorías como, teoría del apego, estilos de apego, características de los vínculos afectivos, formación del apego, función del apego, importancia del apego, desarrollo del vínculo afectivo en la infancia, desorganización del apego, y desarrollo emocional, para dar una comprensión más profunda y detallada respecto al tema de investigación. El apego viene a ser un patrón de conducta y emociones que se incrementa con el tiempo a medida que el cuidador interactúa con su hijo. Y gracias a esta interacción que permite al menor madurar sus sistemas neurobiológicos, ya que están reguladas por estas experiencias que se llevan a cabo en los primeros años de vida, y es que el tipo o estilo de apego se establece entras las figuras cuidadoras, teniendo grandes efectos, ya sean funcionales y/o disfuncionales a lo largo del desarrollo neuropsicológicoes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-06-02T16:20:09Z No. of bitstreams: 1 2ESP-PSIC-ESPICHAN CANDELA.pdf: 574820 bytes, checksum: 87f9097504c129e1a4ebce0c16f340df (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-06-02T16:20:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2ESP-PSIC-ESPICHAN CANDELA.pdf: 574820 bytes, checksum: 87f9097504c129e1a4ebce0c16f340df (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectRelaciones afectivases_ES
dc.subjectPrimeros aprendizajeses_ES
dc.titleLa importancia del apego en los primeros años de vidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Psicopedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline313687
renati.jurorChoque Martínez, Samuel Gerardo
renati.jurorMontes Valer, Rosa Esther
renati.jurorRivadeneira Chumpitazi, Percy Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40757311


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess