Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Huambachano, Lidia Eunicespa
dc.date.accessioned2022-06-02T16:16:31Z
dc.date.available2022-06-02T16:16:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5079
dc.description.abstractDentro de las dificultades que se presentan en los estudiantes a temprana edad, se encuentra la dislexia, un problema de aprendizaje que dificulta el desarrollo de la lectoescritura que cada vez se registra más en las aulas de clase, pero, producto del desconocimiento sobre el tema, su diagnóstico y tratamiento suele ser tardío. Esta ha sido la principal motivación para realizar el presente estudio, ya que en el campo educativo se requiere la atención del trastorno por especialistas no solo en el ámbito de la medicina neuronal, sino de la psicología, pues como parte de nuestra labor profesional se encuentra brindar un acompañamiento adecuado a los problemas que afectan el desarrollo cognitivo, afectivo y emocional, el cual se realiza bajo el conocimiento de las teorías referentes al problema que hay que tratar. Se ha determinado que, si los niños no son tratados a tiempo en este problema, las consecuencias pueden repercutir en el desarrollo de su vida personal, pues se genera una afectación en la autoestima, ya que el niño siente frustración por no lograr los aprendizajes deseados, esto puede terminar en una deserción escolar y aislamiento social. Si bien, en la búsqueda bibliográfica se encuentran las herramientas necesarias para que desde el aula se pueda tratar la dislexia, el presente estudio sintetiza las características de las estrategias más preponderantes que pueden ser usadas por los docentes, a esto se suma que ahora existen también herramientas tecnológicas, las cuales son un medio más fácil para que los estudiantes puedan alcanzar el desarrollo de la lectoescritura.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.subjectDislexiaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleLa dislexia: Un problema específico de aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaspa
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicopedagogíaspa
dc.publisher.countryPEspa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadspa
renati.discipline313687spa
renati.jurorChoque Martínez, Samuel Gerardo
renati.jurorPrado Aliaga, Angela Maribel
renati.jurorRivadeneira Chumpitazi, Percy Antonio
renati.author.dni40640107


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess