dc.contributor.author | Ramos Huambachano, Lidia Eunice | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T16:16:31Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T16:16:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5079 | |
dc.description.abstract | Dentro de las dificultades que se presentan en los estudiantes a temprana edad, se
encuentra la dislexia, un problema de aprendizaje que dificulta el desarrollo de la lectoescritura
que cada vez se registra más en las aulas de clase, pero, producto del desconocimiento sobre el
tema, su diagnóstico y tratamiento suele ser tardío. Esta ha sido la principal motivación para
realizar el presente estudio, ya que en el campo educativo se requiere la atención del trastorno
por especialistas no solo en el ámbito de la medicina neuronal, sino de la psicología, pues como
parte de nuestra labor profesional se encuentra brindar un acompañamiento adecuado a los
problemas que afectan el desarrollo cognitivo, afectivo y emocional, el cual se realiza bajo el
conocimiento de las teorías referentes al problema que hay que tratar.
Se ha determinado que, si los niños no son tratados a tiempo en este problema, las
consecuencias pueden repercutir en el desarrollo de su vida personal, pues se genera una
afectación en la autoestima, ya que el niño siente frustración por no lograr los aprendizajes
deseados, esto puede terminar en una deserción escolar y aislamiento social. Si bien, en la
búsqueda bibliográfica se encuentran las herramientas necesarias para que desde el aula se
pueda tratar la dislexia, el presente estudio sintetiza las características de las estrategias más
preponderantes que pueden ser usadas por los docentes, a esto se suma que ahora existen
también herramientas tecnológicas, las cuales son un medio más fácil para que los estudiantes
puedan alcanzar el desarrollo de la lectoescritura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-06-02T16:16:31Z
No. of bitstreams: 1
Trabajo Académico RAMOS HUAMBACHANO.pdf: 2980738 bytes, checksum: 3e555cd091c9ed1cbaaefcbee872a224 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2022-06-02T16:16:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Trabajo Académico RAMOS HUAMBACHANO.pdf: 2980738 bytes, checksum: 3e555cd091c9ed1cbaaefcbee872a224 (MD5)
Previous issue date: 2022 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La dislexia: Un problema específico de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Psicopedagogía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.discipline | 313687 | |
renati.juror | Choque Martínez, Samuel Gerardo | |
renati.juror | Prado Aliaga, Angela Maribel | |
renati.juror | Rivadeneira Chumpitazi, Percy Antonio | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 40640107 | |