Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Huambachano, Lidia Eunice
dc.date.accessioned2022-06-02T16:16:31Z
dc.date.available2022-06-02T16:16:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5079
dc.description.abstractDentro de las dificultades que se presentan en los estudiantes a temprana edad, se encuentra la dislexia, un problema de aprendizaje que dificulta el desarrollo de la lectoescritura que cada vez se registra más en las aulas de clase, pero, producto del desconocimiento sobre el tema, su diagnóstico y tratamiento suele ser tardío. Esta ha sido la principal motivación para realizar el presente estudio, ya que en el campo educativo se requiere la atención del trastorno por especialistas no solo en el ámbito de la medicina neuronal, sino de la psicología, pues como parte de nuestra labor profesional se encuentra brindar un acompañamiento adecuado a los problemas que afectan el desarrollo cognitivo, afectivo y emocional, el cual se realiza bajo el conocimiento de las teorías referentes al problema que hay que tratar. Se ha determinado que, si los niños no son tratados a tiempo en este problema, las consecuencias pueden repercutir en el desarrollo de su vida personal, pues se genera una afectación en la autoestima, ya que el niño siente frustración por no lograr los aprendizajes deseados, esto puede terminar en una deserción escolar y aislamiento social. Si bien, en la búsqueda bibliográfica se encuentran las herramientas necesarias para que desde el aula se pueda tratar la dislexia, el presente estudio sintetiza las características de las estrategias más preponderantes que pueden ser usadas por los docentes, a esto se suma que ahora existen también herramientas tecnológicas, las cuales son un medio más fácil para que los estudiantes puedan alcanzar el desarrollo de la lectoescritura.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-06-02T16:16:31Z No. of bitstreams: 1 Trabajo Académico RAMOS HUAMBACHANO.pdf: 2980738 bytes, checksum: 3e555cd091c9ed1cbaaefcbee872a224 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-06-02T16:16:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Trabajo Académico RAMOS HUAMBACHANO.pdf: 2980738 bytes, checksum: 3e555cd091c9ed1cbaaefcbee872a224 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa dislexia: Un problema específico de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Psicopedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline313687
renati.jurorChoque Martínez, Samuel Gerardo
renati.jurorPrado Aliaga, Angela Maribel
renati.jurorRivadeneira Chumpitazi, Percy Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40640107


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess