Percepción de las madres sobre calidad de atención de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud la Fraternidad, Lima, Perú, 2021
Resumen
Introducción: La percepción de la calidad de atención de enfermería consiste
en la estimación con relación a la eminencia profesional mediante el uso de
recursos eficientemente con mínimo riesgo y alto nivel de satisfacción (1).
Objetivo: Delimitar la estimación de las madres sobre calidad de atención de
enfermería, en el control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud La
Fraternidad, Lima, Perú, 2021. Materiales y Métodos: La investigación fue de
carácter descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental. La
muestra estuvo constituida por 50 madres del área de Control de Crecimiento
Desarrollo (CRED) del Centro de Salud La Fraternidad, en cuanto a la
recolección de la información se empleó como instrumento un cuestionario de 30
preguntas respectivamente validado y con alta confiabilidad. Resultados: Del
100%(50) de las madres encuestadas en el área de CRED, se encontró que la
percepción sobre la calidad de atención de enfermería es favorable en un
96%(48) mientras que un 4%(2) es desfavorable. En cuanto a las dimensiones
en la dimensión técnica se encontró que es favorable en un 94%(47) y
desfavorable en un 6%(3), mientras que en la dimensión humana el 96%(48) es
favorable y en un 4%(2) es desfavorable y por último en la dimensión entorno el
72%(36) es favorable y en un 28%(14) fue desfavorable. Conclusión: La
percepción de las madres sobre la calidad de la atención de enfermería en su
mayoría fue favorable, respecto a la dimensión técnica, humana y del entorno,
tiene percepción favorable.