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dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributor.authorDiaz Quijada, Fiorella Mercedes
dc.contributor.authorHinostroza Lucero, Gianella Alexandra
dc.date.accessioned2022-05-23T13:54:36Z
dc.date.available2022-05-23T13:54:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5010
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como finalidad determinar de qué manera un plan de mejora incrementaría la satisfacción al cliente en una empresa del sector de telecomunicaciones, dedicada a la comercialización de productos y servicios en canal presencial y virtual del cliente estratégico Movistar. La presente investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población de estudio se conformó por 5500 personas en un período de un mes en la sede ubicada en Próceres de la Independencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, de las cuales se tomó una muestra de 120 personas que hayan sido atendidas en la sede en mención en un periodo mensual. A las 120 personas se les aplicó una encuesta para identificar qué nivel de satisfacción percibían de la atención que se les brindaba, y con ello se determinó la situación en la que se encontraba la empresa y se desarrolló la propuesta de mejora. Además de ello, como punto de partida, se tomaron las quejas registradas en el libro de reclamaciones y los tiempos de atención del servicio de la sede en estudio, ya que con estas se pudo identificar que se brindaba un servicio ineficiente, evidenciando que no se superaba las expectativas del cliente y sobre todo que se estaban incumpliendo las metas que el cliente le establecía por periodos. Con la información recolectada del año 2019, se procedió a realizar el análisis y procesamiento de datos mediante los softwares Minitab y SPSS, permitiendo aplicar la Metodología DMAIC para reducir los tiempos muertos y mejorar todo el proceso de tratamiento de quejas mediante la implementación de la norma ISO 10002 “Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones”. Debido a las proyecciones realizadas se concluyó que al utilizar las herramientas propuestas se reduce el tiempo del servicio en 9 minutos y se incrementa la satisfacción del cliente en un 20%.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-23T13:54:36Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_73351355_T HINOSTROZA LUCERO GIANELLA ALEXANDRA.pdf: 5212482 bytes, checksum: 15e854963f9d0ebbd2a3d5f882a6f536 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-23T13:54:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_73351355_T HINOSTROZA LUCERO GIANELLA ALEXANDRA.pdf: 5212482 bytes, checksum: 15e854963f9d0ebbd2a3d5f882a6f536 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectSatisfacción al clientees_ES
dc.subjectMetodología DMAICes_ES
dc.subjectISO 10002es_ES
dc.subjectpercibires_ES
dc.subjectquejases_ES
dc.titlePlan de mejora para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa del sector de telecomunicacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5917-1467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorBallero Nuñez, Gino Sammy
renati.jurorCervera Cervera, Ever
renati.jurorOqueliz Martínez, Carlos Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni74299332
renati.author.dni73351355
renati.advisor.dni07675553


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