Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFalcón Tuesta, José Abrahamspa
dc.contributor.authorTorres Casavilca, Aldo Rafelospa
dc.contributor.authorUrbina Quintana, Bryam Martínspa
dc.date.accessioned2022-05-23T13:44:32Z
dc.date.available2022-05-23T13:44:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5007spa
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitana. El diseño de investigación que se utilizó fue cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y método descriptivo. Para la segmentación del mercado se empleó la técnica de encuesta por cuestionario, el cuál fue aplicado a nuestra muestra, que estuvo conformada por 399 personas de los NSE A y B, que se encontraban entre los rangos de edad de 18 – 55 años, y pertenecían a los distritos de Barranco, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Magdalena, Miraflores, Pueblo libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel, Surco y Surquillo. Se realizaron encuestas de manera virtual y presencial según la disponibilidad del encuestado. Así mismo se obtuvo información sobre la quinua en estudios realizados por instituciones del estado como Sierra y Selva Exportadora (MIDAGRI). Los resultados de la investigación han demostrado que la quinua es el cereal andino con mayor aceptación entre nuestra población objetivo, así mismo se obtuvo un 86.5% de aceptación de la quinua perlada, siendo un resultado positivo en base al proyecto que estamos desarrollando. Consecuentemente se desarrolló un análisis externo e interno, en base al análisis externo se consideró el entorno económico, el entorno socio cultural, el entorno tecnológico y el entorno legal, y en el análisis interno se consideró las 5 fuerzas de Porter. En base a los resultados analizados de la encuesta definimos las estrategias funcionales de marketing, para esto se usaron las herramientas del marketing mix o 4p’s. Posteriormente se desarrolló el análisis y cálculo de la demanda, para así obtener la a proyección de ventas, lo cual nos permitió desarrollar el flujo de caja, y por ende determinar el VAN y TIR del proyecto, los resultados obtenidos fueron positivos respecto a su viabilidad. Esta información ha servido como sustento para la toma de decisiones de la inversión para la comercialización de quinua perlada. Finalmente se concluyó que el proyecto es viable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectSegmentación del mercadoes_PE
dc.subjectestrategias funcionales de marketinges_PE
dc.subjecttoma de decisiones de la inversión para comercialización de quinua perladaes_PE
dc.titleEstrategia de marketing para alcanzar un segmento del mercado de quinua perlada en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1070-7304es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Albertospa
renati.jurorRivera Lynch, César Armandospa
renati.jurorCuadros Negri, Luis Ernestospa
renati.author.dni76088569es_PE
renati.author.dni71772773es_PE
renati.advisor.dni08183404es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess