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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
dc.contributor.authorCampana Huamani, Diana Sofia Denisespa
dc.contributor.authorVilca Huamani, Jhon Michellspa
dc.date.accessioned2022-05-20T17:27:42Z
dc.date.available2022-05-20T17:27:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5001spa
dc.description.abstractEn la presente tesis se estudió y analizó el deterioro próximo del pavimento rígido con ayuda del software HDM-4, vía ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima. El objetivo de la tesis fue establecer el programa de intervención para optimizar los recursos aplicando el modelo Highway Development and Management (HDM-4), en la nueva vía Av. Los Héroes, San Juan de Miraflores, Lima, Año 2021. La investigación fue de tipo aplicada porque propone alternativas de intervención las cuales están sujetas a umbrales de intervención establecidos y desarrollados en la investigación, estos con el fin de analizar en el HDM-4 cual de nuestras alternativas propuestas es la más eficaz para determinar el programa de intervención que optimice los recursos. Para esto el HDM-4 hará uso de los modelos matemáticos para proporcionar el tipo y cantidad de deterioro que ocurrirá en el pavimento a lo largo del tiempo, con los umbrales propuestos en cada alternativa de solución el HDM-4 iniciara el análisis para generar informes que nos ayudaran a determinar cuál de estas alternativas propuestas es la más eficaz para este caso en específico y así establecer el programa de intervención para la optimización los recursos. El resultado de este análisis de programa fue que la alternativa más eficaz y que mejor optimiza los recursos de las alternativas de intervención propuestas fue la alternativa 1 compuesta por el micro fresado de la losa cuando para mantener el Índice de regularidad Internacional (IRI) en un intervalo adecuado para el periodo de servicio de la vía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectDeterioroes_PE
dc.subjectíndice de regularidad internacionales_PE
dc.subjectintervenciónes_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectpavimento rígidoes_PE
dc.subjectmodelo HDM-4es_PE
dc.titlePrograma de intervención para optimización de los recursos aplicando el Modelo Highway Development and Management (HDM4)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaspa
renati.author.dni74080787es_PE
renati.author.dni76279470es_PE
renati.advisor.dni04434662es_PE


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