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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.contributor.authorCampana Huamani, Diana Sofia Denise
dc.contributor.authorVilca Huamani, Jhon Michell
dc.date.accessioned2022-05-20T17:27:42Z
dc.date.available2022-05-20T17:27:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5001
dc.description.abstractEn la presente tesis se estudió y analizó el deterioro próximo del pavimento rígido con ayuda del software HDM-4, vía ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima. El objetivo de la tesis fue establecer el programa de intervención para optimizar los recursos aplicando el modelo Highway Development and Management (HDM-4), en la nueva vía Av. Los Héroes, San Juan de Miraflores, Lima, Año 2021. La investigación fue de tipo aplicada porque propone alternativas de intervención las cuales están sujetas a umbrales de intervención establecidos y desarrollados en la investigación, estos con el fin de analizar en el HDM-4 cual de nuestras alternativas propuestas es la más eficaz para determinar el programa de intervención que optimice los recursos. Para esto el HDM-4 hará uso de los modelos matemáticos para proporcionar el tipo y cantidad de deterioro que ocurrirá en el pavimento a lo largo del tiempo, con los umbrales propuestos en cada alternativa de solución el HDM-4 iniciara el análisis para generar informes que nos ayudaran a determinar cuál de estas alternativas propuestas es la más eficaz para este caso en específico y así establecer el programa de intervención para la optimización los recursos. El resultado de este análisis de programa fue que la alternativa más eficaz y que mejor optimiza los recursos de las alternativas de intervención propuestas fue la alternativa 1 compuesta por el micro fresado de la losa cuando para mantener el Índice de regularidad Internacional (IRI) en un intervalo adecuado para el periodo de servicio de la vía.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-20T17:27:42Z No. of bitstreams: 1 CIV-T030_74080787_T CAMPANA HUAMANI DIANA SOFIA DENISE.pdf: 9869187 bytes, checksum: 0f42abef2d018489291b1306b3fd308c (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-20T17:27:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV-T030_74080787_T CAMPANA HUAMANI DIANA SOFIA DENISE.pdf: 9869187 bytes, checksum: 0f42abef2d018489291b1306b3fd308c (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectDeterioroes_ES
dc.subjectíndice de regularidad internacionales_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectprogramaes_ES
dc.subjectpavimento rígidoes_ES
dc.subjectmodelo HDM-4es_ES
dc.titlePrograma de intervención para optimización de los recursos aplicando el Modelo Highway Development and Management (HDM4)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorPereyra Salardi, Enriqueta
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni74080787
renati.author.dni76279470
renati.advisor.dni04434662


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