dc.contributor.advisor | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
dc.contributor.author | Campana Huamani, Diana Sofia Denise | |
dc.contributor.author | Vilca Huamani, Jhon Michell | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T17:27:42Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T17:27:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5001 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se estudió y analizó el deterioro próximo del pavimento rígido
con ayuda del software HDM-4, vía ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores,
Lima. El objetivo de la tesis fue establecer el programa de intervención para optimizar
los recursos aplicando el modelo Highway Development and Management (HDM-4), en
la nueva vía Av. Los Héroes, San Juan de Miraflores, Lima, Año 2021. La investigación
fue de tipo aplicada porque propone alternativas de intervención las cuales están sujetas
a umbrales de intervención establecidos y desarrollados en la investigación, estos con el
fin de analizar en el HDM-4 cual de nuestras alternativas propuestas es la más eficaz para
determinar el programa de intervención que optimice los recursos. Para esto el HDM-4
hará uso de los modelos matemáticos para proporcionar el tipo y cantidad de deterioro
que ocurrirá en el pavimento a lo largo del tiempo, con los umbrales propuestos en cada
alternativa de solución el HDM-4 iniciara el análisis para generar informes que nos
ayudaran a determinar cuál de estas alternativas propuestas es la más eficaz para este caso
en específico y así establecer el programa de intervención para la optimización los
recursos.
El resultado de este análisis de programa fue que la alternativa más eficaz y que mejor
optimiza los recursos de las alternativas de intervención propuestas fue la alternativa 1
compuesta por el micro fresado de la losa cuando para mantener el Índice de regularidad
Internacional (IRI) en un intervalo adecuado para el periodo de servicio de la vía. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-20T17:27:42Z
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Previous issue date: 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Deterioro | es_ES |
dc.subject | índice de regularidad internacional | es_ES |
dc.subject | intervención | es_ES |
dc.subject | programa | es_ES |
dc.subject | pavimento rígido | es_ES |
dc.subject | modelo HDM-4 | es_ES |
dc.title | Programa de intervención para optimización de los recursos aplicando el Modelo Highway Development and Management (HDM4) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2518-8201 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | |
renati.juror | Támara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
renati.juror | Pereyra Salardi, Enriqueta | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 74080787 | |
renati.author.dni | 76279470 | |
renati.advisor.dni | 04434662 | |