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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
dc.contributor.authorRamos Ortiz, Jorgespa
dc.date.accessioned2022-05-16T23:09:07Z
dc.date.available2022-05-16T23:09:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4967spa
dc.description.abstractEn la presente tesis se pretende validar y sustentar la metodología MTC, al compararla con los métodos PCI y VIZIR, que ya tienen validez y son usadas en varios otros países, para compararlo con estos métodos se utilizaron investigaciones pasadas, las cuales nos brindan material de estudio para nuestra comparación. Las carreteras, tanto del Perú como del mundo, facilita la condición de vida, genera trabajo, y ayuda en la comunicación entre las ciudades o pueblos, la importancia de las carreteras es algo que se debe tomar más en cuenta al momento de calificar el estado y la condición de estas. Se tomarán investigaciones pasadas como referencia, de las cuales se analizarán los tramos por cada unidad de muestra, las fallas consideradas, los índices de condición, y para conocer la validez y la similitud en los resultados entre cada método, se usa la prueba del chi cuadrado para dar validez nuestra hipótesis alterna y rechazar nuestra hipótesis nula, o viceversa, para cumplir con el objetivo de validad la metodología MTC. Finalmente, se demuestra estadísticamente que el método MTC al compararlo con los métodos VIZIR y PCI, no es confiable por la serie de resultados en los tramos analizados, y se puede concluir que el método PCI presenta resultados más cercanos a la realidad visual del estudio analizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectÍndice de condiciónes_PE
dc.subjectpavimento flexiblees_PE
dc.subjectunidad de muestraes_PE
dc.subjectfallas funcionaleses_PE
dc.subjectfallas estructuraleses_PE
dc.titleDeterminación de la Confiabilidad de la Metodología MTC, Comparando las Metodologías Vizir y PCI en Pavimentos Flexibleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni72779180es_PE
renati.advisor.dni04434662es_PE


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