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dc.contributor.advisorEstrada Mendoza, Miguel Luisspa
dc.contributor.authorGonzales Chirinos, Jeanpier Walterspa
dc.contributor.authorMachaca Arapa, José Luisspa
dc.date.accessioned2022-05-16T23:04:10Z
dc.date.available2022-05-16T23:04:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4966spa
dc.description.abstractEn la presente tesis se sustentó planes de desvío para optimizar el tiempo de demora de los vehículos que transitan por la avenida Túpac Amaru en el tramo de la estación Tomás Valle a la estación UNI del Metropolitano, Lima – Perú. El enfoque de la investigación fue de un nivel descriptivo, de tipo explicativo y correlacional, con método deductivo ya que en consecuencia de los estudios de la vía se obtuvieron conclusiones dependientes de las mismas. El objetivo principal fue determinar los niveles de servicio para optimizar la transitabilidad por medio de un estudio de tráfico y simulación en herramientas digitales. Se utilizó la metodología dada por el Highway Capacity Manual 2010 para determinar los factores de la vía, la capacidad vehicular, tiempo de semaforización y la intensidad vehicular para calcular los niveles de servicio, además con los programas SUMO, ArcGis Pro y OpenStreetMap, se elaboraron las simulaciones, tiempos de semaforización y planes de desvío. Se concluyó que para mejorar la transitabilidad vehicular en los horarios de hora punta tanto de norte a sur como de sur a norte se realizó dos propuestas, como son rutas de desvió y cambio de semaforización. En la propuesta uno, sentido de norte a sur se muestra una mejora en el tiempo recorrido de los vehículos, optimizando el tiempo de demora en 3.14 segundos/vehículo. En la propuesta dos, en sentido contrario se observó una mejora con respecto al tiempo actual, siendo el caso más óptimo analizado un recorrido de 5.3 minutos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEstudio de tráficoes_PE
dc.subjectniveles de servicioes_PE
dc.subjecttransitabilidad vehiculares_PE
dc.subjectpropuesta de semaforizaciónes_PE
dc.subjectplan de desvío vehiculares_PE
dc.titleNiveles de Servicio de la Infraestructura Vial para Optimizar la Transitabilidad Vehicular en Avenidas Urbanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8646-3852es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorChavarría Reyes, Liliana Janetspa
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnospa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni73265572es_PE
renati.author.dni72191270es_PE
renati.advisor.dni10493289es_PE


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