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dc.contributor.advisorTorres Chung, Cesar Robertospa
dc.contributor.authorDe La Rosa Toro Gutiérrez, Diego Jairspa
dc.contributor.authorReyes Panduro, Jorge Albertospa
dc.date.accessioned2022-05-16T21:50:11Z
dc.date.available2022-05-16T21:50:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4952spa
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realizó una comparación entre dos métodos para la estabilización del suelo arcilloso de la carretera AY-795 Pucaloma-Marqari, ubicada en la provincia de Socos, departamento de Ayacucho. Los métodos que se emplearon para el análisis comparativo fueron la mezcla de cal con ceniza de fondo de madera y la aplicación de la geomalla biaxial MacGrid EGB20, con la finalidad de determinar cuál es el método más viable para lograr la estabilización de la carretera. Para conocer la resistencia (CBR) que presenta el suelo arcilloso se realizaron 03 calicatas como muestra representativa del terreno, para posteriormente efectuar un estudio de suelos en el Laboratorio “INGEOTECON EIRL”. Para el diseño de la mezcla de cal con ceniza de madera de fondo, se efectuaron 3 combinaciones (3.5% Cal + 5% C.M.F., 3.5% Cal + 15% C.M.F., 3.5% Cal + 20% C.M.F.) y se realizaron ensayos de suelos, determinando así el porcentaje óptimo para alcanzar la estabilización del suelo. En la implementación de la Geomalla biaxial MacGrid EGB 20, se hizo uso de los catálogos de Maccaferri, donde se encontró información de las características técnicas que presenta esta geomalla y aplicarlo como refuerzo para la subrasante de la carretera AY-795 Pucaloma-Marqari. Con los datos obtenidos del Laboratorio se diseñó una propuesta de pavimento flexible mediante la metodología del AASHTO 93, calculando los espesores para cada método de estabilización y realizando una comparación entre ambos agentes estabilizadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloes_PE
dc.subjectCales_PE
dc.subjectCeniza de madera de fondoes_PE
dc.subjectGeomalla Biaxiales_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleComparación de Métodos Estabilizadores (Geomalla Biaxial y Ceniza de Fondo más Cal) a Nivel Subrasante en la Carretera AY-795 en Socos - Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3212-2817es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorSueldo Mesones, Jaime Píospa
renati.jurorZeña Sencio, Mariellaspa
renati.jurorZeña Sencio, Mariellaspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni70152167es_PE
renati.author.dni76738439es_PE
renati.advisor.dni41182279es_PE


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