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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
dc.contributor.authorAvalos Mendoza, Erik Josuespa
dc.contributor.authorHuamán Hernández, Johan Smithspa
dc.date.accessioned2022-05-16T21:25:18Z
dc.date.available2022-05-16T21:25:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4947spa
dc.description.abstractEn los últimos años, en el Perú se percibe un gran aumento de tráfico aéreo anualmente, y como consecuencia, los pavimentos aeroportuarios se van deteriorando con el tiempo, presentando fallas funcionales como estructurales a lo largo de su vida útil, por lo que es necesario identificar el nivel de deterioro y en función a ello determinar la mejor propuesta de conservación. En la presente investigación se busca identificar las condiciones actuales de un pavimento aeroportuario y basadas en el nivel de deterioro se plantea propuestas de conservación mediante la evaluación del PCI, utilizando las metodologías de evaluación, conservación y diseño, basados en las normas internacionales y circulares de asesoramiento de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés). Usamos como objeto de estudio al pavimento del Aeropuerto de Jaén, que está compuesto por pavimento flexible y pavimento rígido y conforme a la información recolectada, la pista de aterrizaje se encuentra en los últimos años de vida útil, consecuencia de ello, se desarrollan diseños del pavimento para las secciones que se encuentran con niveles de deterioro muy altos. Para el desarrollo de la tesis se dividió el pavimento aeroportuario en 6 secciones y se decidió realizar la inspección en el aeródromo para la obtención del PCI para cada sección y posteriormente proponer la propuesta de intervención adecuada para la conservación del pavimento, esto en función a las normas ASTMD 5340 y AC 150/5320 6G, vigentes al año 2021. En ellas encontramos la aplicación del software FAARFIELD que usamos como modelo de aplicación para el cálculo de diseño en las secciones más deterioradas. De los resultados obtenidos, se obtuvo valores de PCI entre 30 a 80, donde las secciones con PCI menor a 50 requieren de una reconstrucción parcial o total del pavimento, y las secciones con PCI mayor a 50 requieren de intervenciones como rehabilitación o mantenimiento para la extensión de la vida útil del pavimento. Estos resultados comprueban que las técnicas de conservación deben ser determinadas según el nivel de deterioro que presenta el pavimento para mantener su funcionalidad y operatividad, lo cual permite concluir que las técnicas de conservación permiten la extensión de la vida útil de un pavimento aeroportuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectfallases_PE
dc.subjecttécnicas de conservaciónes_PE
dc.subjectvida útiles_PE
dc.subjectpavimento aeroportuarioes_PE
dc.titleEstado de Condición de Pavimento Aeroportuario para la Determinación de las Técnicas de Conservación y la Optimización de la Vida Útiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaspa
renati.author.dni74654635es_PE
renati.author.dni76272432es_PE
renati.advisor.dni10281360es_PE


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