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Aplicación de Micropavimiento para Mejorar la Condición Superficial del Pavimento Asfáltico
dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | spa |
dc.contributor.author | Lazarte Campos, Johan Cruyff | spa |
dc.contributor.author | Yupanqui Vega, Jordan Ruben | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T20:56:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T20:56:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4942 | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis es una investigación cualitativa de diseño exploratoria donde el objeto es mostrar la Importancia de la aplicación del Micropavimento para las carreteras en zonas de altura, que para nuestro caso se dieron en el Distrito de Huaraz, Departamento de Ancash, para un proyecto que presenta factores complejos tanto en clima, geografía y tráfico del cual se tomaron varias tesis, para tener un mejor detalle de los estudios en Micro pavimentos, pero se trabajó con el Proyecto Conococha – Recuay. Ya que el Micropavimento en frío que se utilizó es una mezcla asfáltica de alto performance, se caracteriza por su durabilidad en el tiempo y su comportamiento ante los climas pesados de nuestro país, la geografía accidentada y el tráfico alto, esta mezcla está compuesta por agregados 100% triturados, emulsión asfáltica modificada con polímeros, filler mineral, agua y aditivos. Se verificó el estado del micro pavimento en los tramos que se realizaron los estudios, aunque con los 6 años que pasaron han tenido en ciertos tramos algunas daños en la carretera debido al tránsito y al poco mantenimiento, se verificó que hay zonas que sufrieron menos daños y con conclusiones positivas para la aplicación del Micro pavimento, su impacto es positivo al medio ambiente, de alto rendimiento de colocación y rápida apertura al tráfico; por la verificación en el momento y a estos años que han pasado se concluye que la aplicación del Micropavimento fue una correcta propuesta de tratamiento superficial para mejorar la calidad de la capa de rodadura del pavimento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Micropavimento | es_PE |
dc.subject | Condición superficial | es_PE |
dc.title | Aplicación de Micropavimiento para Mejorar la Condición Superficial del Pavimento Asfáltico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7722-8711 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | spa |
renati.juror | Támara Rodríguez, Joaquín Samuel | spa |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | spa |
renati.author.dni | 45558535 | es_PE |
renati.author.dni | 72209480 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10281360 | es_PE |
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