dc.contributor.advisor | Torres Chung, Cesar Roberto | spa |
dc.contributor.author | Barreto Garcia, Jhon Maycol | spa |
dc.contributor.author | Taco Cevallos, Jhon Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T20:21:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T20:21:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4934 | spa |
dc.description.abstract | Para la estabilización de una base granular, la norma peruana EG – 2013 exige requerimientos mínimos, para el cumplimiento de dichos requerimientos. En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del aceite sulfonado más cemento portland tipo I en la estabilización de la base granular para que cumpla la capacidad portante (CBR), a su vez la incidencia del costo de aplicación con respecto a un proceso constructivo tradicional. Para dicho objetivo se realizó ensayos de laboratorio mediante hojas de cálculos en Excel, haciendo mejoras con la dosificación correspondiente y ser aplicada en el camino vecinal “Huasahuasi – Hacienda Calla”, Tarma – Junín en el tramo ubicado entre el km 3+000 y km 4+000. Teniendo en cuenta lo antecedido en esta investigación se aplicó una dosificación de los agentes estabilizadores, con 0.3 litros de aceite sulfonado y 0.73 bolsas de cemento por metro cúbico, con el cual se mejoró la capacidad portante (CBR) de un 95% del 95% MDS de una carretera afirmada a un considerable 103% del 95% MDS de una carretera estabilizada con estos agentes y también se optimizó los costos con respecto a un proceso constructivo tradicional de carretera afirmada con S/. 125.24 por m³ el costo de aplicación a S/.87.51 por m³ costo de aplicación a una carretera estabilizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PEa |
dc.subject | Estabilización de base granular | es_PE |
dc.title | Estabilizacion de Base Granular con Aceite Sulfonado y Cemento Portland Tipo I del Camino Vecinal “Huasahuasi - Hacienda Calla“, Tarma - Junin, KM 3+000 KM 4+000 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3212-2817 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Sueldo Mesones, Jaime Pío | spa |
renati.juror | Zeña Sencio, Mariella | spa |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | spa |
renati.author.dni | 70775608 | es_PE |
renati.author.dni | 70268971 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41182279 | es_PE |