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dc.contributor.advisorTorres Chung, Cesar Robertospa
dc.contributor.authorBarreto Garcia, Jhon Maycolspa
dc.contributor.authorTaco Cevallos, Jhon Alexanderspa
dc.date.accessioned2022-05-16T20:21:01Z
dc.date.available2022-05-16T20:21:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4934spa
dc.description.abstractPara la estabilización de una base granular, la norma peruana EG – 2013 exige requerimientos mínimos, para el cumplimiento de dichos requerimientos. En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del aceite sulfonado más cemento portland tipo I en la estabilización de la base granular para que cumpla la capacidad portante (CBR), a su vez la incidencia del costo de aplicación con respecto a un proceso constructivo tradicional. Para dicho objetivo se realizó ensayos de laboratorio mediante hojas de cálculos en Excel, haciendo mejoras con la dosificación correspondiente y ser aplicada en el camino vecinal “Huasahuasi – Hacienda Calla”, Tarma – Junín en el tramo ubicado entre el km 3+000 y km 4+000. Teniendo en cuenta lo antecedido en esta investigación se aplicó una dosificación de los agentes estabilizadores, con 0.3 litros de aceite sulfonado y 0.73 bolsas de cemento por metro cúbico, con el cual se mejoró la capacidad portante (CBR) de un 95% del 95% MDS de una carretera afirmada a un considerable 103% del 95% MDS de una carretera estabilizada con estos agentes y también se optimizó los costos con respecto a un proceso constructivo tradicional de carretera afirmada con S/. 125.24 por m³ el costo de aplicación a S/.87.51 por m³ costo de aplicación a una carretera estabilizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PEa
dc.subjectEstabilización de base granulares_PE
dc.titleEstabilizacion de Base Granular con Aceite Sulfonado y Cemento Portland Tipo I del Camino Vecinal "Huasahuasi - Hacienda Calla", Tarma - Junin, KM 3+000 KM 4+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3212-2817es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorSueldo Mesones, Jaime Píospa
renati.jurorZeña Sencio, Mariellaspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni70775608es_PE
renati.author.dni70268971es_PE
renati.advisor.dni41182279es_PE


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