Desarrollar un sistema para mejorar el proceso de reputación de doctores para una empresa de marketing online
Resumen
En la actualidad, la demanda de los procedimientos de cirugía plástica en los Estados
Unidos tiene una tendencia al crecimiento a pesar de los estragos causados a nivel económico
mundial debido al Covid19. Estos doctores, como todo negocio y/o profesión, buscan captar
a más clientes mediante distintas estrategias. Es aquí donde surge la necesidad de brindar un
servicio para mejorar la presencia y la reputación de los doctores en distintas páginas web.
La empresa analizada en el presente proyecto brinda servicios de Optimización en Motores
de Búsqueda (SEO) y Marketing en Motores de Búsqueda (SEM) para doctores
especializados en cirugía plástica localizados en Estados Unidos. Esto se logra mediante la
publicación de perfiles de los doctores en distintas páginas web, los cuales luego pueden ser
encontrados por las personas mediante los motores de búsqueda; y además mediante la
gestión de reseñas que luego son publicadas en estos perfiles antes creados. Gracias a esto,
los doctores que contraten nuestro servicio van a poder ser encontrados más fácilmente a
través los motores de búsqueda (presencia) y van a incrementar en número de pacientes
debido a las reseñas positivas (reputación). Debido a que el proceso de publicación de
perfiles y gestión de reseñas se realiza de forma manual y usando archivos de texto, se
planteó un sistema que administre la información necesaria y que facilite la labor de los
trabajadores. Al culminar el proyecto, se demuestra que este sistema ahorrará tiempo y
esfuerzo.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]