Show simple item record

dc.contributor.advisorLinárez Coloma, Humberto Víctor
dc.contributor.authorSánchez Hurtado, Renzo André
dc.contributor.authorUriarte Flores, Johan Alexander
dc.date.accessioned2022-05-13T14:52:57Z
dc.date.available2022-05-13T14:52:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4882
dc.description.abstractComo objeto de estudio se tomó la Universidad Ricardo Palma, que es una universidad privada muy importante en el Perú. El propósito de este trabajo ha sido desarrollar una solución tecnológica chatbot como solución al problema de deficientes canales de comunicación para transmitir la información de la Universidad Ricardo Palma al sector universitario, el cual se produce por diversos factores, de los cuales para esta investigación se tomaron los siguientes: Deficiente distribución de información de los servicios educativos y de apoyo al estudiante, deficiente distribución de información de admisión y la poca información acerca del público interesado en contratar los servicios de la universidad. Nuestra solución tecnológica propone como solución mejorar la eficiencia de la distribución de información de la Universidad Ricardo Palma al sector universitario utilizando un chatbot en Facebook Messenger, lo que implica: consulta de servicios educativos, consulta de servicios de apoyo al estudiante, consulta de información de admisión y generar diversos reportes para conocer más acerca del público interesado en los servicios de la universidad. De esta manera, permitir una eficiente comunicación entre la Universidad Ricardo Palma y el sector universitario.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-13T14:52:56Z No. of bitstreams: 1 T030_72645487_T SÁNCHEZ HURTADO RENZO ANDRÉ.pdf: 3281328 bytes, checksum: 36efb7ad36038049d3569384bc892f3c (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-13T14:52:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72645487_T SÁNCHEZ HURTADO RENZO ANDRÉ.pdf: 3281328 bytes, checksum: 36efb7ad36038049d3569384bc892f3c (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectDistribución de informaciónes_ES
dc.subjectChatbotes_ES
dc.titleDesarrollar una solución chatbot para comunicar de manera eficiente la información de la Universidad Ricardo Palma al sector universitario utilizando Facebook Messengeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0166-9120
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612286
renati.jurorMendoza Aranzana, Paola del Rosario
renati.jurorCorzano Correa, Iván
renati.jurorVillanueva Gonzales, Eric Daguberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72645487
renati.author.dni72902588
renati.advisor.dni10554888


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess