Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstrada Mendoza, Miguel Luisspa
dc.contributor.authorLanda Andia, Fabiola Milagrosspa
dc.contributor.authorTueros Villegas, Nathalie Silviaspa
dc.date.accessioned2022-05-08T02:01:47Z
dc.date.available2022-05-08T02:01:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4764spa
dc.description.abstractEl incremento de accidentes de tránsito es un problema de salud pública; por lo cual, la presente tesis tuvo como objetivo realizar un análisis espacial para inducir a minimizar la accidentalidad y severidad de estos en zonas urbanas, sistematizando información georreferenciada, en los distritos de San Isidro y Chorrillos, entre los años 2016 y 2019, ya que el conflicto se ubicó en la falta de una metodología estandarizada de control de los accidentes de tránsito. El sistema de información geográfica aplicado a los accidentes de tránsito se definió en el estudio de la accidentabilidad y sus datos susceptibles sobre información geográfica, entorno a la informática, mediante la aplicación principal del software ArcGIS Pro. La presente investigación es un estudio descriptivo, el método empleado fue el deductivo; de tipo de investigación descriptivo, correlacional y explicativo. Se utilizó un diseño no experimental, transversal, retrospectivo y es una investigación diseño de casos y controles. Finalmente, se observó que a nivel urbano las medidas de gestión de la problemática de los accidentes de tránsito es muy precaria; y con la presente investigación se propone el análisis del problema mediante un sistema de información geográfica, con el cual se ha logrado ilustrar mapas temáticos de concentración de accidentes, tematizados por cada atributo rescatado; tales como: por año, por mes, por día de la semana, por parte del día, por hora, por clase o modalidad de accidente; las cuales servirán de herramientas para una gestión óptima del problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectAnálisis espaciales_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectZonas urbanases_PE
dc.subjectSistema de información geográficaes_PE
dc.subjectMapas temáticoses_PE
dc.subjectGestión de accidentes de tránsitoes_PE
dc.titleAnálisis espacial de accidentes de tránsito para reducir el riesgo en zonas urbanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8646-3852es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorChavarría Reyes, Liliana Janetspa
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnospa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni42733688es_PE
renati.author.dni44288650es_PE
renati.advisor.dni10493289es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess