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Dosificación en porcentaje del cemento portland para el mejoramiento de las propiedades de los suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito
dc.contributor.advisor | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | spa |
dc.contributor.author | Arellano Delgado, Gabriela Alessandra | spa |
dc.contributor.author | Gonzales Diaz, Elizabeth Geraldine | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T19:55:31Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T19:55:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4722 | spa |
dc.description.abstract | En el presente proyecto, se planteó determinar la dosificación en porcentaje del cemento Portland para el mejoramiento de las propiedades de los suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito, la cual dependió del tipo de suelo a estabilizar y de las propiedades ingenieriles del agregado. Por ser una investigación de tipo descriptiva y explicativa, se realizó la recopilación de investigaciones relacionadas con el tema, que registraron información geotécnica del suelo en su estado natural y del suelo habiendo sido tratado mediante la adición de cantidades variables de cemento. Se identificaron las características físico-mecánicas del material, encontrándose suelos regulares a excelentes, aptos para la construcción de vías, cuya clasificación de suelos basada en AASHTO correspondió a los A-1, A-2 y A-3; y suelos inadecuados e insuficientes, de uso riesgoso en una estructura de pavimento por su gran sensibilidad al agua, como los A-4, A-5, A-6 y A-7; por lo que, requirieron ser mejorados mediante la adición del agente estabilizador, cuyos rangos se implementaron en dosificaciones desde 1% hasta 20%, mejorando así la resistencia del suelo y reduciendo el índice de plasticidad. Se calculó el espesor de reemplazo del material de subrasante, en suelos cuyo valor CBR de diseño no superó el 6% y finalmente, se determinó el espesor de la capa de afirmado obtenido sin y con adición de cemento Portland en vías con Nrep de hasta 300,000 EE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Dosificación | es_PE |
dc.subject | cemento Portland | es_PE |
dc.subject | mejoramiento | es_PE |
dc.subject | propiedades de los suelos | es_PE |
dc.title | Dosificación en porcentaje del cemento portland para el mejoramiento de las propiedades de los suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2518-8201 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | spa |
renati.juror | Támara Rodríguez, Joaquín Samuel | spa |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | spa |
renati.author.dni | 76300825 | es_PE |
renati.author.dni | 76296408 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04434662 | es_PE |
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