dc.contributor.advisor | Estrada Mendoza, Miguel Luis | spa |
dc.contributor.author | Alvarado Oré, Andres Alexander | spa |
dc.contributor.author | De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T19:40:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T19:40:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717 | spa |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se aplicó la metodología inductiva, del cual su nivel de
investigación fue descriptivo, por ser un análisis del aforo vial en la zona de Retablo en
el distrito de Comas, Lima, Perú.
En el estudio nos centramos en el análisis del impacto en el aforo vial, producido por el
crecimiento del sector inmobiliario, el estado actual de la congestión vehicular y de los
estacionamientos disponibles en la zona dentro del tránsito.
Para la investigación se empleó el uso de vuelos en drone para la recolección de data,
desarrollo de mapas temáticos con un software geoespacial para expresar
cartográficamente la relación entre el desarrollo inmobiliario aledaño a centros
comerciales.
Así mismo, dar a conocer las virtudes obtenidas con el estacionamiento vertical que
facilita un 90% de ahorro en espacio y hasta un 35% de ahorro en inversión, como también
el beneficio de una mejor clasificación y modificación en la estructura vial mitigando la
congestión existente.
Con el mapa temático general se logra apreciar de manera didáctica, el impacto en el
aforo vial dentro de la zona de estudio, dando énfasis, mediante colores estilo semáforo,
en las avenidas cercanas a los condominios y centros comerciales, así como en los puntos
de monitoreo, el nivel de servicio de las vías, representado con el mismo criterio de
colores de cada una de las avenidas analizadas, cómo el desarrollo inmobiliario impacta
en una zona residencial con vías urbanas aledaño a centros comerciales y su demanda
vehicular en los fines de semana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Sector inmobiliario | es_PE |
dc.subject | flujo vehicular | es_PE |
dc.subject | aforo vial | es_PE |
dc.subject | congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | tránsito | es_PE |
dc.title | Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8646-3852 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Chavarría Reyes, Liliana Janet | spa |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | spa |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | spa |
renati.author.dni | 74972509 | es_PE |
renati.author.dni | 74314495 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10493289 | es_PE |