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dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magnospa
dc.contributor.authorCuzcano Huamancha, Kelie Elizabethspa
dc.contributor.authorRobles Cabrera, Brianspa
dc.date.accessioned2022-05-03T19:20:02Z
dc.date.available2022-05-03T19:20:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4715spa
dc.description.abstractEsta investigación presenta un modelo bioclimático de centros educativos en las zonas altoandinas, como una opción de mejorar el confort térmico. Siendo el objeto de estudio, en qué medida el modelo de centro educativo genera el confort térmico a través de la implementación de técnicas bioclimáticas según la Norma E.110. La mayoría de los centros educativos no han recibido atención completa por parte de las entidades correspondientes. Como consecuencia de este abandono, los mismos padres de familia y comunidad se han visto obligados a suplir estas deficiencias, construyendo sus infraestructuras de manera precaria y con elementos de la zona, sufriendo un gran deterioro debido a diversos factores. Actualmente en el Perú la norma E.110 es la única norma de eficiencia energética que trata de mejorar a partir del diseño las condiciones de confort térmico; en el marco de la construcción. La presente investigación utiliza instrumento de recolección de datos prolectivo y es de un enfoque cualitativo y cuantitativo. De acuerdo con los resultados; del total de los encuestados, el 84.72% mostró una insatisfacción con respecto al confort térmico en los centros educativos debido a la baja implementación de técnicas bioclimáticas; con una marcada correlación de r=0.61 y una correspondencia entre modelo de escuela bioclimática y el confort térmico en los centros de 63.20%; se concluyó que con la implementación de sistemas pasivos de calentamiento se logró un confort térmico de hasta 19°C en los ambientes del centro educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjecttécnicas bioclimáticases_PE
dc.subjectsistemas pasivos de calentamientoes_PE
dc.subjectconfort térmicoes_PE
dc.subjecttransferencia de calores_PE
dc.subjectcentro educativoes_PE
dc.titleModelo bioclimático de centros educativos para mejorar el confort térmico en zonas altoandinases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1759-2132es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinospa
renati.jurorVargas Chang, Esther Jonispa
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaspa
renati.author.dni73479833es_PE
renati.author.dni74053561es_PE
renati.advisor.dni07410234es_PE


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