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dc.contributor.advisorEstrada Mendoza, Miguel Luisspa
dc.contributor.authorSolis Gaytuiro, Celeste Del Carmenspa
dc.contributor.authorDel Solar Gutiérrez, Manuel Joséspa
dc.date.accessioned2022-05-03T19:05:25Z
dc.date.available2022-05-03T19:05:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4711spa
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta la problemática que existe actualmente en la Carretera Central debido a los efectos que causan los movimientos de masa originados por intensas precipitaciones pluviales, por lo cual se busca determinar el nivel de riesgo para establecer medidas preventivas mediante la planificación y, de esta manera, mitigar el riesgo. En tal sentido se empleó un método deductivo, una orientación aplicada y un enfoque cualitativo con un nivel de investigación descriptiva utilizando un diseño observacional, transversal y retrospectivo, detallado en el procedimiento del Método de Evaluación Multicriterio a través del Análisis Jerárquico de Saaty empleando una matriz cuadrada de comparación de parámetros obtenidos por varios días de trabajo en campo y la recopilación de datos de investigaciones y reportes pasados, elaborando un inventario de movimiento en masa. Los resultados obtenidos pasaron por un proceso de automatización realizado en un Sistema de Información Geográfica (SIG). Desarrollando la función de peligro por vulnerabilidad mediante la metodología establecida en el Manual para la evaluación del riesgo originado por fenómenos naturales – 2da versión del CENEPRED, se determina que el riesgo ante movimiento en masa en el tramo tres y uno es MUY ALTO, el tramo cuatro presenta un riesgo ALTO y el tramo dos es de riesgo MEDIO. Resultando mediante el análisis y sistematización de la información en una plataforma de sistema de información geográfica, tres mapas temáticos los cuales representan los niveles de peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo, estableciendo así la aplicación de medidas físicas y preventivas para mitigar el Riesgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.subjectPrecipitaciones Pluvialeses_PE
dc.subjectMovimientos de Masaes_PE
dc.subjectMétodo de Evaluación Multicriterioes_PE
dc.subjectPeligroes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectCarretera Centrales_PE
dc.titleEvaluación del riesgo por movimientos en masa originados por precipitaciones pluviales para mitigar sus efectoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8646-3852es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorChavarría Reyes, Liliana Janetspa
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnospa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni72158934es_PE
renati.author.dni76067114es_PE
renati.advisor.dni10493289es_PE


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