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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor W.
dc.contributor.authorCampos Aparicio, Jose Maria
dc.contributor.authorTrebejo Ramírez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2022-05-02T03:54:47Z
dc.date.available2022-05-02T03:54:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4695
dc.description.abstractEn nuestro país la mayoría de las carreteras son de pavimento asfáltico, por eso es importante estudiar y comparar métodos de evaluación superficial para clasificar las fallas, con la finalidad de proponer la intervención óptima para el cuidado de la vía. En tal sentido se describió los métodos de Índice de Condición del pavimento (PCI) y el Mantenimiento o conservación vial del MTC para ser comparados de manera teórica y numérica usando datos de campo de investigaciones pasada, con la finalidad identificar el método más adecuado y proponer el tipo de intervención idónea según las fallas encontradas en el pavimento asfáltico. Por la situación actual de pandemia, se tomó en cuenta realizar la investigación con referencias de otras tesis de investigación que estén ligados a la comparación de los métodos de PCI y MTC, con el fin de cumplir con los objetivos trasados. Así mismo la metodología utilizada en esta investigación es del tipo deductivo, donde partimos de premisas generales para llegar a un caso particular de comparación, el cual nos permitirá concluir con el método más adecuado de implementar, entre los métodos del PCI y el MTC. Sabiendo que el método de Índice de condición del pavimento (PCI) es el más usado en nuestro país respecto a evaluaciones superficiales en pavimentos. En tal sentido, los resultados puestos en comparación de las cuatro unidades muestras dieron con mayor detalle de las fallas en los resultados del método del PCI respecto del MTC, influyendo en la condición de pavimento asignado.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-02T03:54:47Z No. of bitstreams: 1 T030_60430936_T CAMPOS APARICIO JOSE MARIA.pdf: 6749132 bytes, checksum: 0fade6b74bc286f8e2a316125c79f00b (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-02T03:54:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_60430936_T CAMPOS APARICIO JOSE MARIA.pdf: 6749132 bytes, checksum: 0fade6b74bc286f8e2a316125c79f00b (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.subjectMTCes_ES
dc.subjectpavimento flexiblees_ES
dc.subjectpavimento asfálticoes_ES
dc.subjecttipos de fallases_ES
dc.subjectniveles de severidades_ES
dc.titleComparación del método de índice de condición del pavimento (PCI) y del método del MTC para la evaluación óptima del pavimento asfálticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorPereyra Salardi, Enriqueta
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni60430936
renati.author.dni70402960
renati.advisor.dni10281360


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