dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Néstor W. | |
dc.contributor.author | Campos Aparicio, Jose Maria | |
dc.contributor.author | Trebejo Ramírez, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T03:54:47Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T03:54:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4695 | |
dc.description.abstract | En nuestro país la mayoría de las carreteras son de pavimento asfáltico, por eso es
importante estudiar y comparar métodos de evaluación superficial para clasificar las
fallas, con la finalidad de proponer la intervención óptima para el cuidado de la vía.
En tal sentido se describió los métodos de Índice de Condición del pavimento (PCI) y el
Mantenimiento o conservación vial del MTC para ser comparados de manera teórica y
numérica usando datos de campo de investigaciones pasada, con la finalidad identificar
el método más adecuado y proponer el tipo de intervención idónea según las fallas
encontradas en el pavimento asfáltico.
Por la situación actual de pandemia, se tomó en cuenta realizar la investigación con
referencias de otras tesis de investigación que estén ligados a la comparación de los
métodos de PCI y MTC, con el fin de cumplir con los objetivos trasados. Así mismo la
metodología utilizada en esta investigación es del tipo deductivo, donde partimos de
premisas generales para llegar a un caso particular de comparación, el cual nos permitirá
concluir con el método más adecuado de implementar, entre los métodos del PCI y el
MTC.
Sabiendo que el método de Índice de condición del pavimento (PCI) es el más usado en
nuestro país respecto a evaluaciones superficiales en pavimentos. En tal sentido, los
resultados puestos en comparación de las cuatro unidades muestras dieron con mayor
detalle de las fallas en los resultados del método del PCI respecto del MTC, influyendo
en la condición de pavimento asignado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-02T03:54:47Z
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Previous issue date: 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | PCI | es_ES |
dc.subject | MTC | es_ES |
dc.subject | pavimento flexible | es_ES |
dc.subject | pavimento asfáltico | es_ES |
dc.subject | tipos de fallas | es_ES |
dc.subject | niveles de severidad | es_ES |
dc.title | Comparación del método de índice de condición del pavimento (PCI) y del método del MTC para la evaluación óptima del pavimento asfáltico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7722-8711 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
renati.juror | Támara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
renati.juror | Pereyra Salardi, Enriqueta | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 60430936 | |
renati.author.dni | 70402960 | |
renati.advisor.dni | 10281360 | |