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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.contributor.authorCobeñas Huarhua, Anthony Abrahan
dc.contributor.authorJara Ocaña, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-05-02T03:26:28Z
dc.date.available2022-05-02T03:26:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4691
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó aplicar el método mecanicista SHELL para validar al método empírico – mecanicista AASHTO 93, donde su objetivo principal es determinar la estructura del pavimento del expediente técnico “Pasamayito”, a través de los parámetros de estas metodologías. Para ello se hizo uso de manuales nacionales e internacionales, para obtener varios modelos de análisis, y del software BISAR 3.0, para validar los modelos en función de los ejes equivalentes admisibles. Para analizar los distintos modelos se procedió a uniformizar las terminologías de los tipos de vehículos B2, C2 y C3, así como un cuadro comparativo de los valores de Factor Camión para cada modelo, posteriormente se utilizó el modelo del expediente técnico, el modelo de Estados Unidos, el modelo de Bajo Volumen de Tránsito y el modelo de Australia. Se obtuvieron los parámetros del método AASHTO 93 para analizar los espesores de las capas a través del Número Estructural, estos fueron: número acumulado de ejes equivalentes, módulo resiliente, confiabilidad, coeficiente estadístico de desviación estándar normal, desviación estándar combinada, variación de serviciabilidad y el número estructural propuesto. Asimismo, se pudo realizar una comparación entre el diseño de la estructura de pavimento de los 4 modelos mencionados en el párrafo anterior. También se obtuvieron los parámetros del método SHELL para hallar el número de ejes equivalentes admisibles, estos fueron: el tránsito, la temperatura, las propiedades de la subrasante, subbase y base, características de la mezcla asfáltica; esta última se obtuvo de la cantera Yerbabuena, elegida en el expediente. Además, se utilizó los espesores hallados por el método AASHTO para el análisis en el software BISAR. Finalmente, se consiguió alcanzar resultados favorables, donde se observa que al reducir los espesores con el criterio de tráfico de otros manuales influye en los ejes equivalentes admisibles para la estructura del pavimiento, mejorando el desempeño en compresión, en comparación, 111.8% para el modela A, 247.7% para el modelo B, 235.7% para el modelo C y más de 300% para el modelo D.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-02T03:26:28Z No. of bitstreams: 1 T030_47065124_T COBEÑAS HUARHUA ANTHONY ABRAHAN.pdf: 5318491 bytes, checksum: 0d2eb79d93f5f972e74d76b86f813e39 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-02T03:26:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47065124_T COBEÑAS HUARHUA ANTHONY ABRAHAN.pdf: 5318491 bytes, checksum: 0d2eb79d93f5f972e74d76b86f813e39 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMétodo AASHTO 93es_ES
dc.subjectmétodo SHELLes_ES
dc.subjectpavimentos flexibleses_ES
dc.subjectnúmero estructurales_ES
dc.subjectejes equivalentes admisibleses_ES
dc.subjectestructura del pavimentoes_ES
dc.titleValidación del pavimento flexible del método empírico mecanicista AASHTO 93 para la determinación de la estructura del pavimento aplicando el método mecanicista SHELLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorPereyra Salardi, Enriqueta
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47065124
renati.author.dni48261195
renati.advisor.dni04434662


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