Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.contributor.authorIannacone Alvariño, Dafne Lorelei
dc.date.accessioned2022-04-22T19:06:11Z
dc.date.available2022-04-22T19:06:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4678
dc.description.abstractEl estudio plantea determinar la relación entre las condiciones socioemocionales de las madres y los problemas conductuales de los niños de preescolar, asimismo, identificar si existen diferencias significativas en las condiciones socioemocionales de las madres y los problemas conductuales de los niños considerando el sexo y tipo de gestión educativa. La muestra estuvo compuesta por 154 madres y sus hijos de preescolar entre los 3 y 5 años de dos colegios, uno particular y uno estatal, del distrito de Villa María del Triunfo. Se utilizo el Inventario de Problemas Conductuales y Socioemocionales (IPCS) adaptado en Lima Metropolitana por Cossio (2014). El diseño es descriptivo-comparativo y correlacional, busca comparar los resultados según sexo y tipo de gestión educativa y correlacionar las variables de estudio condiciones socioemocionales y problemas conductuales. De acuerdo con los resultados se puede afirmar que las condiciones socioemocionales de las madres se relacionan positivamente con los problemas conductuales de los niños. Se encontró relación entre el estado de ánimo depresivo y las categorías agresividad, retraimiento, ansiedad e imagen disminuida. También se encuentra correlación entre relación de pareja y las categorías agresividad, retraimiento y ansiedad. En la categoría aislamiento se encuentra relación con las categorías agresividad, ansiedad, imagen disminuida y temores. Los problemas familiares se relacionan con las categorías agresividad, comportamiento extraño, ansiedad, imagen disminuida y comportamiento de género. Los niños varones presentan mayor inmadurez que las niñas. Además, en la comparación según tipo de gestión educativa se encuentra que hay más condiciones socioemocionales en las madres y problemas conductuales en el colegio particular.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.subjectCondiciones socioemocionalesspa
dc.subjectProblemas conductualesspa
dc.subjectMadres y niñosspa
dc.titleCondiciones socioemocionales de madres y problemas conductuales de niños en preescolar en Villa Maria del Triunfo – Limaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaspa
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaspa
dc.publisher.countryPEspa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00spa
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2396-1889spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalspa
renati.discipline313016spa
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa
renati.author.dni70764336
renati.advisor.dni07042807


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess