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dc.contributor.advisorAramayo Pinazo, Francisco Antonio
dc.contributor.authorMatías Santos, Roberto
dc.date.accessioned2022-04-06T16:45:11Z
dc.date.available2022-04-06T16:45:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4669
dc.description.abstractEl enfoque que tiene esta investigación es cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos, trazándose como objetivo determinar una metodología de relación a fin de evaluar, la compactación de las capas granulares de un pavimento, a través de una ecuación lineal obtenida con las datas de campo. Para solucionarlo, previo a la ejecución de capas estructurales de suelos en un pavimento flexible, se recurrió, al estudio de los materiales, correlación de equipo del cono de arena con el densímetro nuclear y el uso del equipo LWD para obtener, una metodología de prospección del suelo, que proporcione datos de campo en capas granulares de un pavimento flexible. Al término de la conformación de capas granulares, se realizó ensayos in situ con un equipo liviano portátil denominado Light Falling Weight Deflectometer y densímetro nuclear, el cual, con la data proporcionada, se determinó una metodología de relación de soporte estructural que, determina el grado de compactación usando el equipo LWD, relacionando los resultados de densidad y deflexión. Con los datos de modulo dinámico proporcionados por el equipo Light Falling Weight Deflectometer y datos de grado de compactación proporcionado por el equipo densímetro nuclear, se determinó una metodología de relación de resistencia estructural, obteniendo como resultado en una ecuación lineal un parámetro de bondad R2 está entre 0.70 a 0.89, considerado como una aceptación de resultados buenos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectMetodología de relaciónes_ES
dc.subjectcompactaciónes_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.titleMetodología de relación para evaluar la compactación en capas granulares de un pavimento flexiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9463-3930
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramón
renati.jurorPonce Filios, José Luis
renati.jurorQuea Vásquez, Juan Alberto
renati.jurorAramayo Pinazo, Francisco Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10680919


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