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dc.contributor.advisorFalcón Tuesta, José Abraham
dc.contributor.authorBaldeón Zambrano, Eva Maria
dc.contributor.authorHilarión Urdanivia, Robelt Harthur
dc.date.accessioned2022-04-01T16:49:39Z
dc.date.available2022-04-01T16:49:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4664
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación desarrolló una innovadora estrategia de marketing con la finalidad de servir como manual para la implementación de una nueva Tienda Online que comercialice productos y accesorios para mascotas, se enfocó principalmente en los distritos de Lima Moderna. Asimismo, se llevó a cabo un análisis del movimiento comercial de una Clínica Veterinaria, la cual es una de las más experimentadas en el distrito de El Agustino, con lo que se pudo contemplar de que el mercado de mascotas mantiene una alta demanda con respecto a la adquisición de productos y servicios tanto de manera física y, ahora considerablemente, de manera online. Por lo que, se realizó una evaluación mediante encuestas aleatorias a una determinada población, donde se pudo observar que los hogares tienen alta preferencia por perros y gatos; de igual manera se llegó a conocer los motivos por los que algunas personas aún no se animan a contar con mascotas en casa. Con la información obtenida de las encuestas y de la entrevista a la Clínica Veterinaria, se logró conocer el perfil del cliente objetivo, así como la frecuencia de adquisición de productos y accesorios para sus mascotas; de esta manera se estableció la demanda efectiva para así proyectar las ventas, demostrando que es muy rentable iniciar con el negocio. Se decidió que inicialmente se centren los esfuerzos de marketing en los hogares que cuenten al menos con un perro o un gato de los distritos como Surco, San Borja, Miraflores, San Isidro, La Molina, San Miguel, Barranco, Jesús María; de la denominada Lima Moderna. Para el análisis financiero, se consideró 3.77% como crecimiento de la demanda anual y una cuota de mercado inicial de 0.48% del mercado efectivo, lo que implica atender en nuestro primer año a 783 familias mensuales. Se requiere una inversión inicial en activos y capital de trabajo de S/.231 940, con un costo de oportunidad del capital propio sin apalancamiento de 31.89%. Se obtuvo el flujo económico con un VANE de S/.243 907 y un TIRE de 66%.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-04-01T16:49:39Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_75723277_T HILARIÓN URDANIVIA ROBELT HARTHUR.pdf: 5597040 bytes, checksum: 24d58edb0b4b3624bc9fa2d054905a26 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-04-01T16:49:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_75723277_T HILARIÓN URDANIVIA ROBELT HARTHUR.pdf: 5597040 bytes, checksum: 24d58edb0b4b3624bc9fa2d054905a26 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectInversiónes_ES
dc.subjectMercado y Clientees_ES
dc.titlePlan de marketing para proyectar las ventas de productos para mascotas de una nueva tienda online en los distritos de Lima modernaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1070-7304
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Alberto
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúl
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73634026
renati.author.dni75723277
renati.advisor.dni08183404


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