dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | spa |
dc.contributor.author | Asencios Sánchez, Marjorie Fabiola | spa |
dc.contributor.author | Izarra Juscamaita, Yuri | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T17:09:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T17:09:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4649 | spa |
dc.description.abstract | Como se sabe la infraestructura vial de carreteras tiene una gran importancia en
el desarrollo económico y social de nuestro, motivo por el cual el sector de Transportes y
Comunicaciones es el que cuenta con el mayor porcentaje de inversión pública, ya sea
para la construcción de nuevas carreteras o el mantenimiento y conservación de carreteras
existentes. Siendo la Red Vecinal la de mayor longitud y menor porcentaje de kilómetros
asfaltados que, a pesar de tener un bajo volumen de tránsito, son las que conectan con las
zonas más alejadas del país.
Por lo que, con el objetivo de proponer la aplicación de cemento portland o emulsión
asfáltica en la estabilización de una base granular para caminos de bajo volumen de
tránsito, se analizaron los resultados de las propiedades mecánicas de la base granular al
ser estabilizadas con ambas opciones, determinando así el nivel de mejoramiento de
dichas propiedades y la mejor opción.
Para ello se analizó diversas tesis tanto nacionales como internacionales, estas a su vez
presentadas entre los años 2010 y 2020 para lo cual se utilizará un estudio deductivo, ya
que mediante estas investigaciones se analizaron los resultados obtenidos para ambas
estabilizaciones, llegando a determinar su aplicabilidad en caminos de bajo volumen.
Finalmente, habiendo realizado la comparación con el propósito de medir el cambio en
los resultados para cada caso, concluimos que la estabilización que obtiene mejores
niveles de mejoramiento para sus propiedades mecánicas es la estabilización con cemento
portland. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estabilización de base granular | es_PE |
dc.subject | cemento portland | es_PE |
dc.subject | emulsión asfáltica | es_PE |
dc.title | Nivel de mejoramiento de las propiedades mecánicas de la base del pavimento estabilizado con cemento portland y emulsión asfáltica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7722-8711 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | spa |
renati.juror | Támara Rodríguez, Joaquín Samuel | spa |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | spa |
renati.author.dni | 46822932 | es_PE |
renati.author.dni | 70020579 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10281360 | es_PE |