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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
dc.contributor.authorAsencios Sánchez, Marjorie Fabiolaspa
dc.contributor.authorIzarra Juscamaita, Yurispa
dc.date.accessioned2022-03-28T17:09:40Z
dc.date.available2022-03-28T17:09:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4649spa
dc.description.abstractComo se sabe la infraestructura vial de carreteras tiene una gran importancia en el desarrollo económico y social de nuestro, motivo por el cual el sector de Transportes y Comunicaciones es el que cuenta con el mayor porcentaje de inversión pública, ya sea para la construcción de nuevas carreteras o el mantenimiento y conservación de carreteras existentes. Siendo la Red Vecinal la de mayor longitud y menor porcentaje de kilómetros asfaltados que, a pesar de tener un bajo volumen de tránsito, son las que conectan con las zonas más alejadas del país. Por lo que, con el objetivo de proponer la aplicación de cemento portland o emulsión asfáltica en la estabilización de una base granular para caminos de bajo volumen de tránsito, se analizaron los resultados de las propiedades mecánicas de la base granular al ser estabilizadas con ambas opciones, determinando así el nivel de mejoramiento de dichas propiedades y la mejor opción. Para ello se analizó diversas tesis tanto nacionales como internacionales, estas a su vez presentadas entre los años 2010 y 2020 para lo cual se utilizará un estudio deductivo, ya que mediante estas investigaciones se analizaron los resultados obtenidos para ambas estabilizaciones, llegando a determinar su aplicabilidad en caminos de bajo volumen. Finalmente, habiendo realizado la comparación con el propósito de medir el cambio en los resultados para cada caso, concluimos que la estabilización que obtiene mejores niveles de mejoramiento para sus propiedades mecánicas es la estabilización con cemento portland.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstabilización de base granulares_PE
dc.subjectcemento portlandes_PE
dc.subjectemulsión asfálticaes_PE
dc.titleNivel de mejoramiento de las propiedades mecánicas de la base del pavimento estabilizado con cemento portland y emulsión asfálticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni46822932es_PE
renati.author.dni70020579es_PE
renati.advisor.dni10281360es_PE


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