Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa privada, San Isidro, 2021
dc.contributor.advisor | Atuncar Quispe, Felipe Armando | |
dc.contributor.author | Gomez Izaguirre, Jenny Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T11:27:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T11:27:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4566 | |
dc.description.abstract | Introducción: Vivimos en un mundo donde se exige una mayor demanda física y psicológica que responda a las circunstancias de la vida diaria; sin embargo, las reacciones no siempre resultan favorables, origina muchas veces tensión, capacidad de respuesta o de adaptación inadecuada, generando un trastorno físico, mental y social llamado estrés. El estrés académico requiere ser tratado a tiempo para no desencadenar sintomatologías, como angustia, ansiedad, depresión o incluso la muerte provocada. Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de San Isidro, durante el segundo trimestre de 2021. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, básico, método no experimental y de diseño no experimental, de corte transversal y tipo descriptivo simple, realizado en una muestra de 55 estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio “María Reina Marianistas” a quienes se les aplicó como instrumento el inventario para el estrés académico (SISCO) que consta de 2 preguntas preliminares y 32 preguntas distribuidas en las dimensiones estresores, síntomas (físicos, psicológicos y comportamentales) y estrategias de afrontamiento. Resultados: El 50,9% de los estudiantes presentaron un nivel de estrés académico moderado; mientras que en la dimensión estresores el 58,2% mostró estrés moderado, en la dimensión síntomas el 50,9% tuvo estrés moderado y en la dimensión estrategias de afrontamiento el 60% obtuvo estrés moderado. Conclusión: Los estudiantes de cuarto año de secundaria del Colegio “María Reina Marianistas” presentaron mayoritariamente un nivel de estrés académico moderado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-02-24T11:27:07Z No. of bitstreams: 1 TEZZA-T030_09350314_T GOMEZ IZAGUIRRE JENNY LUZ.pdf: 1751713 bytes, checksum: 0585533b5f5b27d0c16e34e071e89be5 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2022-02-24T11:27:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TEZZA-T030_09350314_T GOMEZ IZAGUIRRE JENNY LUZ.pdf: 1751713 bytes, checksum: 0585533b5f5b27d0c16e34e071e89be5 (MD5) Previous issue date: 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | estrés académico | es_ES |
dc.subject | estudiante | es_ES |
dc.title | Estrés académico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa privada, San Isidro, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |