Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtuncar Quispe, Felipe Armando
dc.contributor.authorGomez Izaguirre, Jenny Luz
dc.date.accessioned2022-02-24T11:27:07Z
dc.date.available2022-02-24T11:27:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4566
dc.description.abstractIntroducción: Vivimos en un mundo donde se exige una mayor demanda física y psicológica que responda a las circunstancias de la vida diaria; sin embargo, las reacciones no siempre resultan favorables, origina muchas veces tensión, capacidad de respuesta o de adaptación inadecuada, generando un trastorno físico, mental y social llamado estrés. El estrés académico requiere ser tratado a tiempo para no desencadenar sintomatologías, como angustia, ansiedad, depresión o incluso la muerte provocada. Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de San Isidro, durante el segundo trimestre de 2021. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, básico, método no experimental y de diseño no experimental, de corte transversal y tipo descriptivo simple, realizado en una muestra de 55 estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio “María Reina Marianistas” a quienes se les aplicó como instrumento el inventario para el estrés académico (SISCO) que consta de 2 preguntas preliminares y 32 preguntas distribuidas en las dimensiones estresores, síntomas (físicos, psicológicos y comportamentales) y estrategias de afrontamiento. Resultados: El 50,9% de los estudiantes presentaron un nivel de estrés académico moderado; mientras que en la dimensión estresores el 58,2% mostró estrés moderado, en la dimensión síntomas el 50,9% tuvo estrés moderado y en la dimensión estrategias de afrontamiento el 60% obtuvo estrés moderado. Conclusión: Los estudiantes de cuarto año de secundaria del Colegio “María Reina Marianistas” presentaron mayoritariamente un nivel de estrés académico moderado.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-02-24T11:27:07Z No. of bitstreams: 1 TEZZA-T030_09350314_T GOMEZ IZAGUIRRE JENNY LUZ.pdf: 1751713 bytes, checksum: 0585533b5f5b27d0c16e34e071e89be5 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-02-24T11:27:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TEZZA-T030_09350314_T GOMEZ IZAGUIRRE JENNY LUZ.pdf: 1751713 bytes, checksum: 0585533b5f5b27d0c16e34e071e89be5 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectestrés académicoes_ES
dc.subjectestudiantees_ES
dc.titleEstrés académico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa privada, San Isidro, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess