Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtuncar Quispe, Felipe Armandospa
dc.contributor.authorGomez Izaguirre, Jenny Luzspa
dc.date.accessioned2022-02-24T11:27:07Z
dc.date.available2022-02-24T11:27:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4566
dc.description.abstractIntroducción: Vivimos en un mundo donde se exige una mayor demanda física y psicológica que responda a las circunstancias de la vida diaria; sin embargo, las reacciones no siempre resultan favorables, origina muchas veces tensión, capacidad de respuesta o de adaptación inadecuada, generando un trastorno físico, mental y social llamado estrés. El estrés académico requiere ser tratado a tiempo para no desencadenar sintomatologías, como angustia, ansiedad, depresión o incluso la muerte provocada. Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de San Isidro, durante el segundo trimestre de 2021. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, básico, método no experimental y de diseño no experimental, de corte transversal y tipo descriptivo simple, realizado en una muestra de 55 estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio “María Reina Marianistas” a quienes se les aplicó como instrumento el inventario para el estrés académico (SISCO) que consta de 2 preguntas preliminares y 32 preguntas distribuidas en las dimensiones estresores, síntomas (físicos, psicológicos y comportamentales) y estrategias de afrontamiento. Resultados: El 50,9% de los estudiantes presentaron un nivel de estrés académico moderado; mientras que en la dimensión estresores el 58,2% mostró estrés moderado, en la dimensión síntomas el 50,9% tuvo estrés moderado y en la dimensión estrategias de afrontamiento el 60% obtuvo estrés moderado. Conclusión: Los estudiantes de cuarto año de secundaria del Colegio “María Reina Marianistas” presentaron mayoritariamente un nivel de estrés académico moderado.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEstrésspa
dc.subjectestrés académicospa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleEstrés académico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa privada, San Isidro, 2021spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineEnfermeríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaspa
dc.publisher.countryPEspa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalspa
renati.discipline913016spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess