Motivación académica y procrastinación en estudiantes de educación superior en una institución académica militar en Lima
Fecha
2021Autor
Espinoza Calderón, Liz Jazmin
Velasquez Chuica, Solange Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue conocer la relación entre motivación académica y
procrastinación en estudiantes de una institución académico militar en Lima. El estudio fue
tipo básico, no experimental correlacional. Participando 300 estudiantes. La medición fue
con la Escala de motivación académica y la Escala de procrastinación académica. Los
resultados indicaron 62% nivel bajo en motivación académica y 80% nivel alto de
procrastinación. Hallándose que a menor motivación intrínseca mayor procrastinación en
varones (Rho = -.303** p < .01) y mujeres (Rho = -.372** p < .01).
A menor motivación intrínseca mayor procrastinación en edades entre 18 y 27 años (Rho = -
.316** p < .01) y 28 y 36 años (Rho = -.377 p < .01).
A menor motivación extrínseca mayor procrastinación en varones (Rho = -.338** p < .01) y
mujeres (Rho = -.367** p < .01).
A menor motivación extrínseca mayor procrastinación en edades entre 18 y 27 años (Rho =
-.335** p < .01) y 28 y 36 años (Rho = -.364** p < .01).
A mayor desmotivación mayor procrastinación en varones (Rho = .301** p < .01) y mujeres
(Rho = .387** p < .01).
A mayor desmotivación mayor procrastinación en edades entre de 18 y 27 años (Rho =
.305** p < .01) y 28 y 36 años (Rho = .394** p < .01).
El estudio concluyó la existencia de relación significativa entre motivación y procrastinación
(Rho = -.352** p < .01) en estudiantes de educación superior en una institución académico
militar en Lima.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]