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dc.contributor.advisorGuzmán Wilcox, Alberto Ricardo Manuelspa
dc.contributor.authorAlcántara Herrera, Diego Armandospa
dc.date.accessioned2022-02-21T02:10:14Z
dc.date.available2022-02-21T02:10:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4519spa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo estudiar la incidencia de un plan de capacitación en la gestión de relaciones con clientes (CRM) de los colaboradores del Call Center en una empresa por departamentos. Es un estudio de tipo mixto, donde se van a complementar los tipos descriptivo y correlacional; en donde fueron utilizados los métodos de descripción y análisis. Asimismo, se acogió un diseño específico no experimental – longitudinal. Los análisis se realizaron en base a la variable independiente de “plan de capacitación” cuyas dimensiones están conformadas por el: área cognoscitiva, área psicomotriz y área afectiva. De igual forma, se trabajó con la variable dependiente: gestión de relaciones con clientes. En cuanto a la recopilación de datos, se aplicó un cuestionario estructurado conformado por 27 ítems, utilizando una escala de respuestas de tipo Likert. En lo referente a la población y muestra, se establece que es una muestra censal, que quiere decir que está conformada por la totalidad de la población, es decir, los 30 colaboradores del Call Center de dicha Empresa por Departamentos. Una vez obtenida la información resultante de la aplicación de la encuesta, los datos fueron procesados por medio del software de estadística IBM SPSS Statistics Versión 1.0.0.1406. Los resultados de la investigación establecen que un plan de capacitación no incide en la gestión de relaciones con clientes (CRM) de los colaboradores del Call Center en una empresa por departamentos. Por consiguiente, las dimensiones de Área Cognoscitiva, Área Psicomotriz y Área Afectiva no se encuentran del todo alineadas con la hipótesis propuesta. Por lo cual, se recomienda la aplicación de un plan de capacitación que debe considerar la formación o reforzamiento de las áreas de desarrollo del ser humano: Área Cognoscitiva, Área Psicomotriz y Área Afectiva; las cuales, van a influir a los colaboradores del Call Center al desenvolverse en sus cargos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de Capacitaciónes_PE
dc.subjectGestión de Relaciones con Clienteses_PE
dc.titlePlan de capacitación y su incidencia en la gestión de relaciones con clientes (CRM) de los agentes del Call Center en una empresa por departamentoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gerenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5466-4871es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorCarbajal Arroyo, Jorge Luises_PE
renati.jurorEscalante Flores, Jorge Luisspa
renati.jurorBances Gandarillas, Patricia Violetaspa
renati.jurorOblitas Vallejo, Iván Antoniospa
renati.author.dni47497288es_PE
renati.advisor.dni7271547es_PE


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