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dc.contributor.advisorHuerta Campos, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorPaola Antuanet, Llerena De Los Riosspa
dc.date.accessioned2022-01-10T02:02:43Z
dc.date.available2022-01-10T02:02:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4409spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general implementar el nuevo sistema de pavimentos compuestos con Diamond Grid para el mantenimiento de vías deterioradas en el Centro Portuario Tramarsa en la Ciudad de Ilo, Departamento de Moquegua, Perú. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo, además de un diseño experimental, se tuvo un diseño muestral de 18 especímenes sin geomallas triaxiales Diamond Gris y 18 especímenes con geomallas triaxiales Diamond Grid, se le aplicó como instrumento de recolección de datos: la ficha de registro, para los procedimiento de recolección de datos se emplearon las normas NTP 330.114 y NTP 339.183, se le aplicó estadísticas descriptivas determinando las medias por edades de la resistencia a la compresión y a la flexión, luego se realizó una comparación de medias para evidenciar la existencia de diferencias significativa. Como resultados se obtuvo que el concreto sin la geomalla Diamond Grid alcanzó su máxima resistencia a la compresión promedio a los 14 días con un valor de 135.00 kg/cm2, mientras que la máxima resistencia a la flexión promedio se alcanzó a los 14 días y fue de 295.18 kg/cm2, mientras que al evaluar el concreto con la geomalla Diamond Grid se obtuvo que la mayor resistencia a la compresión promedio fue a los 14 días con un valor de 556.67 kg/cm2 y la mayor resistencia a la flexión promedio fue a los 14 días con un valor de 3010.79 kg/cm2, se obtuvo que la diferencias entre las medias son significativas para ambas pruebas. Por otro lado, el costo total de inversión fue de S/. 117,520.92, se obtuvo un VAN igual a S/. 199,955.59, una TIR de 58% y un tiempo de retorno de la inversión de 1.36 años. Se concluye que el sistema de geomallas triaxiales Diamond Grid mejora significativamente la resistencia a la compresión y a la flexión del pavimento, además se considera que el proyecto es económicamente factible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectresistenciaes_PE
dc.subjectcompresiónes_PE
dc.subjectflexiónes_PE
dc.subjectDiamond Grides_PE
dc.titleImplementación del nuevo sistema de pavimentos compuestos con Diamond Grid para el mantenimiento de vías deterioradas en el centro Portuario Tramarsa en la ciudad de Ilo, departamento de Moquegua, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3758-3126es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wlfredospa
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
renati.jurorPonce Filios, José Luisspa
renati.author.dni46109597es_PE
renati.advisor.dni09313271es_PE


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