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dc.contributor.advisorBendezu Paredes, Walter Ysaacspa
dc.contributor.authorGalvez Gomez, Dayanne Marlenispa
dc.date.accessioned2022-01-03T05:09:48Z
dc.date.available2022-01-03T05:09:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4396spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad mostrar que la aplicación de la NIIF 16 tiene una incidencia significativa en la determinación del impuesto a la renta en la empresa Top Rank Publicidad, debido a que al reconocer un arrendamiento financiero o aplicar la transición de arrendamiento operativo a financiero se adicionan gastos propios del activo arrendado generador de renta el cual puede ser utilizado como costo o gasto Es por ello que se realizó una investigación en la empresa Top Rank Publicidad en el cual se mostró las adiciones y deducciones que genera al aplicar la NIIF 16 así como también reclasificar y añadir cuentas en el estado de situación financiera las cuales son una información veraz en el que se puede demostrar las diferencias que se generan por la transición. Por otro lado es necesario mencionar que la empresa cuenta con la información financiera debidamente auditada y corroborada hasta el año 2018 es por ello que se realiza la aplicación en este periodo lo cual no impide su aplicación, para realizar la comprobación. Como resultado de la investigación se determinó que los gastos por depreciación y gastos financieros del activo arrendado fueron adicionados y mayores a comparación de los gastos por arrendamiento según NIC 17, por otro lado, se establece que se pagara más impuesto a renta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.subjectArrendamientoes_PE
dc.subjectimpuesto a la rentaes_PE
dc.titleLos contratos de arrendamiento en la determinación del impuesto a la renta durante la transición de la norma internacional de contabilidad NIC 17 a la norma internacional de información financiero NIIF 16 en la Empresa Top Rank publicidad en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5056-6008es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorNuevo Cañari, Fernandospa
renati.jurorValencia Bustamante, Ismael Fernandospa
renati.jurorHauyon Gan, José Albertospa
renati.jurorLázaro Silva, Dany Brigittespa
renati.author.dni75947756es_PE
renati.advisor.dni7222188es_PE


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