dc.contributor.advisor | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
dc.contributor.author | Verde Guerra, Kelly Dominique | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T00:49:09Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T00:49:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4375 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el fin de estudiar la influencia del
trabajo colaborativo en la expresión escrita de textos descriptivos en inglés en los
estudiantes del curso de Idioma extranjero I de una institución superior de Lima durante
el semestre 2018-2. Se seleccionó un grupo experimental de 18 estudiantes. El tipo de
investigación aplicado fue de diseño pre experimental. Para recoger los datos de la
variable dependiente se elaboró y aplicó una prueba escrita de conocimientos de inglés al
grupo experimental (pre y post test). Como experiencia se desarrollaron 14 sesiones según
los conceptos del sílabo, pero con énfasis en el trabajo colaborativo para la producción de
textos descriptivos en inglés en los estudiantes del grupo experimental. Para la
comprobación de hipótesis se utilizó la prueba T de Student, la cual arrojó como resultado
un alto nivel de paridad en el grupo experimental, con 26.6389 en el pre test y 25.9167
en el post test, esto indica que no se cumple una significancia bilateral. Sin embargo,
dentro del grupo experimental hubo una parte que mostró una mejora en su rendimiento
y presentó una alta significatividad con un puntaje de 22.285 en el pre test y un puntaje
de 30.00 en el post test, lo cual significa una influencia importante del trabajo
colaborativo en la producción de textos descriptivos en inglés en estos estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | texto descriptivo | es_ES |
dc.subject | expresión escrita | es_ES |
dc.subject | competencia lingüística | es_ES |
dc.title | El trabajo colaborativo en la expresión escrita de textos descriptivos en inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6754-1405 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
renati.juror | Zeña Sencio, Marianella | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
renati.juror | Padilla Lauriano, Josue Abiu | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 41312708 | |
renati.advisor.dni | 10345736 | |