Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLombira Echevarría, Joaquínes_PE
dc.contributor.authorGarcía Rotger, Carmen Elenaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-30T00:46:46Z
dc.date.available2021-12-30T00:46:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4374
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como principal objetivo evaluar el efecto de la aplicación de una metodología activa de enseñanza aprendizaje, basada en el trabajo colaborativo, y utilizando la técnica del juego de roles en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del curso Comunicación Corporativa II de la especialidad de Diseño Gráfico en una universidad privada de Lima. Para ello se utilizó una metodología de investigación de tipo aplicada, mediante el método hipotético – deductivo, de diseño cuasi-experimental. Se trabajó con una población de 34 estudiantes, 18 del grupo control y 16 del grupo experimental, a los cuales se aplicó dos fichas de observación (una de entrada y otra de salida). Entre los principales resultados se obtuvo que la propuesta diseñada bajo la modalidad del trabajo colaborativo tuvo efecto en la comunicación, liderazgo, colaboración-cooperación y el manejo de conflictos de los estudiantes. Finalmente se llegó a concluir que la aplicación de la metodología activa de enseñanza aprendizaje, basada en el trabajo colaborativo, empleando la técnica del juego de roles mejoró significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del curso Comunicación Corporativa II de la especialidad de Diseño Gráfico en una universidad privada de Lima, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjecttrabajo colaborativoes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectliderazgoes_PE
dc.subjectmanejo de conflictoses_PE
dc.subjectcolaboraciónes_PE
dc.subjectcooperaciónes_PE
dc.titleMetodología basada en el trabajo colaborativo, y su efecto en habilidades sociales de estudiantes de Diseño Gráfico de una universidad privada. Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9268-1821es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
renati.jurorZeña Sencio, Marianellaes_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.author.dni07905482es_PE
renati.advisor.dni43320782es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess