Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Orrillo, Esther Elenaes_PE
dc.contributor.authorParedes Ortiz, Nora Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2021-12-30T00:30:41Z
dc.date.available2021-12-30T00:30:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4372
dc.description.abstractLa satisfacción laboral de la enfermera contribuye a la calidad del cuidado y puede mejorar los procesos internos del servicio donde se desenvuelve esto podría estar favorecido por la atención de las necesidades de capacitación considerando los constantes avances científicos y tecnológicos en el área de la salud. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción laboral y las necesidades de capacitación en los profesionales de enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital Dos de Mayo, Lima, 2020. Se siguió el enfoque de una investigación cuantitativa de corte transversal, con un diseño correlacional, empleándose dos instrumentos: para la satisfacción laboral el cuestionario creado por por Warr, Cook y Wall (1979), Zaldúa (2018) y para medir las necesidades de capacitación se empleó el cuestionario de Valenzuela et al. (2017), quienes obtuvieron una confiabilidad de Alpha de Crombach de 0,80 y 0,845 respectivamente. La muestra estuvo constituida por 50 enfermeras. Los resultados muestran que el 100% del personal enfermero es de sexo femenino, 50% tienen entre 45 y más de 54 años de edad y 68% evidencian más de 10 años de experiencia laboral. Un 92% de las enfermeras presentan un bajo nivel de satisfacción laboral y 72% muestran un alto nivel de necesidades de capacitación. La significancia de correlación Tau b de Kendal entre la satisfacción intrínseca y extrínseca con la necesidad de capacitación fue de 0,041 y 0,440 respectivamente y en general la satisfacción con las necesidades de capacitación fue de 0,076. Se concluye que solo existe correlación entre la satisfacción laboral intrínseca y las necesidades de capacitación. De manera general el análisis de correlación entre la satisfacción general y las necesidades de capacitación muestra que no existe relación entre ambas variables del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectcapacitaciónes_PE
dc.titleSatisfacción y necesidades de capacitación en enfermeras del servicio de neonatología del Hospital Dos de Mayo, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermería con mención en Gestión Administrativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Enfermería con Mención en Gestión Administrativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6330-5632es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline913147es_PE
renati.jurorTorres Llosa, Maria Antonietaes_PE
renati.jurorTorres Ahumada, Magdalenaes_PE
renati.jurorCéspedes Cornejo, Nelly Teodoraes_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.author.dni10082742es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess