Clima social familiar en estudiantes de 4to grado y 5to grado en un colegio en San Juan de Lurigancho en el contexto de la pandemia referida al COVID-19
Resumen
En la investigación presentada se tuvo como objetivo comparar el clima social familiar
entre estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria. Para poder lograr este objetivo se
evaluó a 146 estudiantes pertenecientes al 4to y 5to grado de secundaria de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho. Con el propósito de valorar el clima social familiar
se hizo uso de la escala de clima social familiar (FES) de R.H. Moos, y E. J. Trickett, la
cual se puede dividir en tres dimensiones las cuales son: Relaciones, Desarrollo y
Estabilidad, adaptada para Lima por Cesar Alva (1992). El diseño de la investigación es
no experimental debido a que se evita la manipulación de las variables y a la vez es
descriptivo-comparativo porque se hace una comparación de ambas muestras según el
grado escolar de los participantes evaluando el clima social familiar con el objetivo de
describir la variable y se pueda conocer si existen diferencias significativas entre ellos.
Los resultados del análisis estadístico demuestran que no existe diferencias
estadísticamente significativas en las diferentes dimensiones del clima social familiar
según el grado escolar
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]