Niveles de ansiedad y preferencia por el tipo de videojuego en niños y adolescentes jugadores de Lima Metropolitana
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo el Determinar y comparar si existen diferencias
significativas en el nivel de Ansiedad - Estado, según la preferencia del tipo de
videojuegos en niños y adolescentes jugadores de Lima Metropolitana; así como
también, indagar si existen diferencias significativas en el nivel de Ansiedad - Rasgo,
según la preferencia del tipo de videojuegos en niños y adolescentes jugadores de Lima
Metropolitana. Para ello se contó con la participación de 80 niños y adolescentes
pertenecientes de Lima Metropolitana. Asimismo, se empleó el Inventario de Ansiedad
Estado-Rasgo IDARE adaptado a la población peruana (Cespedes, 2015) y el
Cuestionario de Preferencia en el Tipo de Videojuego echo por el autor y validado por
juicio de expertos. Para el estudio la muestra fue dividida por el sexo perteneciente
(Hombres y mujeres) y las edades (Niñez y Adolescencia). Los resultados indican que
no existe una diferencia significativa entre los niveles de Ansiedad-Estado o Ansiedad-
Rasgo y el tipo de videojuego preferido en niños y adolescentes Lima Metropolitana.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]