Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesúses_PE
dc.contributor.authorGudiel Barrantes, Joselyn Lisettees_PE
dc.date.accessioned2021-12-13T20:21:13Z
dc.date.available2021-12-13T20:21:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4344
dc.description.abstractUn problema inquietante para los docentes en los distintos niveles de educación, es referido a la comprensión de textos, problema que se ha intentado solucionar en los estudiantes de diferentes instituciones educativas, sin presentar cambios considerables y obteniendo resultados poco favorables. Debido a la carencia de estrategias atractivas, lo cual puede estar generando la baja calidad del rendimiento de los estudiantes y el erróneo desciframiento de textos, dándose la necesidad de impulsar el desarrollo habilidades cognitivas a través de la aplicación de un programa de comprensión lectora titulado “Comprendo y Aprendo”, el cual utiliza los mapas mentales como una estrategia que permita motivar y a la vez mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de gestión pública del distrito de Villa María del Triunfo. Se aplicó el programa “Comprendo y Aprendo”, en un (01) aula del quinto grado de educación primaria, siendo un total de 30 estudiantes, quienes a través de la aplicación de los mapas mentales lograron desarrollar una mejor comprensión de lectura en los niveles literal, inferencial y crítico valorativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectestrategias de lecturaes_PE
dc.subjectmapa mentales_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.titlePrograma de Comprensión Lectora para Niños del Quinto Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marciales_PE
renati.jurorNaraza Jiménez, Ángelaes_PE
renati.jurorVilela Tragodara, Francises_PE
renati.jurorDelgado Vásquez, Ana Estheres_PE
renati.author.dni70030465es_PE
renati.advisor.dni07769949es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess