dc.contributor.author | Degollar Nizama, David Alberto | |
dc.date.accessioned | 2015-11-13T22:29:57Z | |
dc.date.available | 2015-11-13T22:29:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/429 | |
dc.description.abstract | Los proyectos de caminos rurales o de bajo volumen se caracterizan por ser caminos que se han ejecutado en forma progresiva; es decir, se inician como trochas con anchos de 3.50 a 4.50 metros de sección transversal, luego se mejoran o rehabilitan en función al tráfico y a los años transcurridos lo que demanda ampliar la sección transversal a 5.50, 6.00 y hasta 8.00 metros lo que significa desarrollar un proyecto de mejoramiento de caminos rurales o de bajo volumen cuyas partidas significativas son el movimiento de tierras. Si fuera el caso de rehabilitar o mejorar una vía en una zona rural o urbana que se caracteriza por bajo volumen de tráfico, requiere de la formulación de un expediente técnico que está conformado entre otros por las siguientes partes:
Resumen ejecutivo
Memoria descriptiva
Estudios y diseños
Especificaciones técnicas
Presupuesto de obra (costos)
Metrados
Programación de obra (plazos)
Planos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Admin Admin (admin@urp.edu.pe) on 2015-11-13T22:29:56Z
No. of bitstreams: 1
Degollar_da.pdf: 5373150 bytes, checksum: 68fed9ae242296db4e91490543df3e3f (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2015-11-13T22:29:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Degollar_da.pdf: 5373150 bytes, checksum: 68fed9ae242296db4e91490543df3e3f (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Restored into DSpace on 2016-12-07T20:40:03Z (GMT). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Movimientos de tierras en caminos rurales y urbanos | es_ES |
dc.subject | Comparación de metodologias | es_ES |
dc.title | Comparación de metodologías para formular la estructura de los análisis de costos unitarios a nivel de movimientos de tierras en caminos rurales y urbanos. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |