Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Revilla, Segundo Félixes_PE
dc.contributor.authorMadrid Lizárraga, Aldo Martín Rubénes_PE
dc.date.accessioned2021-11-19T02:53:18Z
dc.date.available2021-11-19T02:53:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4284
dc.description.abstractEn una universidad Privada de Lima, en el primer año de la carrera de Ingeniería Civil, los estudiantes desarrollan el curso de matemática, sin embargo, cerca de la tercera parte lo desaprueba. La presente investigación estudia la relación de los resultados de los exámenes de admisión y el rendimiento académico en el curso de matemática de la universidad con el propósito de obtener indicadores que muestren el nivel de conocimientos en matemática con el que llegan los ingresantes a la universidad. El trabajo se desarrolló de forma retrospectiva, con una metodología cuantitativa correlacional, descriptiva y no experimental, con una muestra probabilística de 355 estudiantes de una universidad privada de Lima del 2018 al 2019. Para ello, se analizaron las variables: Indicadores del rendimiento académico del curso de Matemática, los puntajes de los exámenes de admisión de los ingresantes, los puntajes del Área de Matemáticas de los exámenes de Admisión, el Promedio del nivel de secundaria y el Promedio de Notas de Matemáticas de los 5 años del nivel de secundaria. Los datos provienen de las actas oficiales de la Oficina Central de Admisión; las notas finales del curso Matemática se obtuvieron de las actas oficiales de la Oficina de Registros Académicos de la Facultad de Ingeniería. De los resultados obtenidos, se concluye que existe una significativa y fuerte correlación lineal entre el Rendimiento Académico en el curso de Matemática en la universidad y los indicadores del Rendimiento del área de Matemática de los exámenes de admisión, con una fuerte correlación significativa (r = 0,731) para el semestre académico 2018-I y una fuerte correlación lineal (r = 0,737) para el semestre académico 2019-I.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectexamen de admisiónes_PE
dc.titleRelación del rendimiento académico en Matemática de los ingresantes a Ingeniería Civil con su rendimiento en el área de Matemática de tres modalidades de admisión de una universidad Privada de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiorspa
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7102-143Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorSánchez Carlessi, Héctor Hugoes_PE
renati.jurorRivera Lynch, César Armandoes_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
renati.author.dni08597714es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess