Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del rendimiento académico en Matemática de los ingresantes a Ingeniería Civil con su rendimiento en el área de Matemática de tres modalidades de admisión de una universidad Privada de Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Romero Revilla, Segundo Félix | |
dc.contributor.author | Madrid Lizárraga, Aldo Martín Rubén | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T02:53:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T02:53:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4284 | |
dc.description.abstract | En una universidad Privada de Lima, en el primer año de la carrera de Ingeniería Civil, los estudiantes desarrollan el curso de matemática, sin embargo, cerca de la tercera parte lo desaprueba. La presente investigación estudia la relación de los resultados de los exámenes de admisión y el rendimiento académico en el curso de matemática de la universidad con el propósito de obtener indicadores que muestren el nivel de conocimientos en matemática con el que llegan los ingresantes a la universidad. El trabajo se desarrolló de forma retrospectiva, con una metodología cuantitativa correlacional, descriptiva y no experimental, con una muestra probabilística de 355 estudiantes de una universidad privada de Lima del 2018 al 2019. Para ello, se analizaron las variables: Indicadores del rendimiento académico del curso de Matemática, los puntajes de los exámenes de admisión de los ingresantes, los puntajes del Área de Matemáticas de los exámenes de Admisión, el Promedio del nivel de secundaria y el Promedio de Notas de Matemáticas de los 5 años del nivel de secundaria. Los datos provienen de las actas oficiales de la Oficina Central de Admisión; las notas finales del curso Matemática se obtuvieron de las actas oficiales de la Oficina de Registros Académicos de la Facultad de Ingeniería. De los resultados obtenidos, se concluye que existe una significativa y fuerte correlación lineal entre el Rendimiento Académico en el curso de Matemática en la universidad y los indicadores del Rendimiento del área de Matemática de los exámenes de admisión, con una fuerte correlación significativa (r = 0,731) para el semestre académico 2018-I y una fuerte correlación lineal (r = 0,737) para el semestre académico 2019-I. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | examen de admisión | es_ES |
dc.title | Relación del rendimiento académico en Matemática de los ingresantes a Ingeniería Civil con su rendimiento en el área de Matemática de tres modalidades de admisión de una universidad Privada de Lima - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7102-143X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Sánchez Carlessi, Héctor Hugo | |
renati.juror | Rivera Lynch, César Armando | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 08597714 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Superior [55]