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dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofeliaes_PE
dc.contributor.authorChumpitaz Sáenz, Carlos Enriquees_PE
dc.date.accessioned2021-11-19T02:40:59Z
dc.date.available2021-11-19T02:40:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4280
dc.description.abstractEsta investigación presenta como objetivo principal determinar si la aplicación del marketing mix contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en un centro de belleza del distrito de Santiago de Surco durante el periodo 2018-2019. En cuanto a la metodología, el diseño de investigación que se empleó tuvo un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, el tipo de investigación descriptivo y correlacional, de diseño fue cuasi experimental y de corte longitudinal. Asimismo, para medir la variable del marketing mix y la calidad del servicio se utilizó como instrumento un único cuestionario de 35 preguntas en total, divido en dos partes, cada una de las partes para cada una de las variables, la escala de medición fue Likert, el cual se estableció de la siguiente forma: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo Ni Desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo. La población estuvo conformada por 12,600 clientes durante el 2017, así mismo en setiembre del 2018 se realizó una encuesta piloto a 80 clientes que asistieron al centro de belleza, para verificar la fiabilidad de estos cuestionarios a través de la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo el siguiente resultado: 0.867 y 0.834, lo cual indica que ambos cuestionario tiene un buen nivel de aceptación, se utilizó un muestreo probabilístico, el método que se utilizó para obtener el tamaño de la muestra fue el muestro aleatorio simple, la muestra fue 373 clientes y se les aplico los cuestionarios en los mes de septiembre, octubre y noviembre del 2018 y en el mismo periodo en el 2019, con la finalidad de demostrar las hipótesis planteadas, Por otro lado, los resultados permitieron conocer que el centro de belleza utilizaba el marketing mix en forma empírica, por lo cual tenía una calidad de servicio regular. Sin embargo, después de implementar de forma adecuada el marketing mix con las dimensiones Productos, Precio, Plaza y Promoción, se evidencio el aumento de la percepción de la calidad de servicio pasando de regular a buena. Consecuentemente se concluyó que la implementación del marketing mix contribuye a la mejora de la calidad del servicio del centro de belleza del distrito de Santiago de Surco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectCalidad del Servicioes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectPlazaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleMarketing mix y su contribución a la calidad del servicio en un centro de belleza del distrito de Santiago de Surco en el periodo 2018-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Administración de Negociosspa
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorBancayán Oré, Carloses_PE
renati.jurorVega Denegri, Patriciaes_PE
renati.jurorElías Bastarrachea, Fernandoes_PE
renati.jurorWong Lau, Carloses_PE
renati.author.dni41252863es_PE
renati.advisor.dni09871166es_PE


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